Conmoción en México: asesinan a tiros a candidato opositor

José Remedios Aguirre, postulante por el partido Morena, del presidente Andrés Manuel López Obrador, fue atacado en un acto de campaña.
periodidta mexicano
José Remedios Aguirre era candidato por el municipio de Apaseo el Alto, en Guanajuato. Foto: Facebook

Un candidato a alcalde del partido Morena, del candidato a presidente Andrés Manuel López Obrador, fue asesinado este viernes en el estado de Guanajuato, en el centro de México.

José Remedios Aguirre era candidato por el municipio de Apaseo el Alto, en Guanajuato, y según las versiones periodísticas se encontraba en un acto de campaña cuando fue atacado a tiros por hombres armados, informó la agencia de noticias EFE.

"Nuestro candidato acaba de fallecer, víctima de un homicidio doloso, una ejecución. La verdad, nos encontramos consternados por este hecho", dijo en conferencia de prensa el postulante a gobernador del estado por Morena, Ricardo Sheffield.

El Movimiento Regeneración Nacional (Morena) condenó "enérgicamente" el hecho y exigió a las autoridades encontrar a los responsables del asesinato.

"Descanse en paz, José Remedios Aguirre Sánchez. Nuestra solidaridad y apoyo para familiares y amigos. Queremos elecciones limpias y en paz", indicó el partido en su cuenta en Facebook. 

"No se había producido un hecho de esta naturaleza en la historia de nuestro estado y no queremos que se repita, sin importar de qué partido sea", manifestó Sheffield.



Te puede interesar