Sobreseyeron a cinco rugbiers acusados de abuso sexual

País 11/05/2018
Estaban acusados de "abuso sexual" por una joven que también era jugadora de rugby. Según fuentes judiciales, no se pudo probar que la denunciante haya estado inconsciente durante el acto. El episodio ocurrió en el 2016.
Rugby
Los cinco acusados son jugadores de la Unión Rugby de Cuyo. Foto: Archivo

La justicia de Mendoza sobreseyó a cinco jugadores de la Unión Rugby de Cuyo que habían sido acusados de "abuso sexual" por una joven en 2016 porque, según fuentes judiciales, no se pudo probar que la denunciante haya estado inconsciente durante el acto.

El juez de Garantías David Mangiafico tras casi un año y medio de investigación, dictó el sobreseimiento para Ignacio Ceschín, Sebastián Vanín, Ignacio Biffi y Enzo Falaschi, quienes estuvieron imputados por abuso sexual agravado por acceso carnal, así como el manager José Hervida, imputado por abuso sexual simple.

Los resultados del Laboratorio de Genética Forense no incidieron en la resolución, pese a que determinaron la existencia de rastros de semen de dos de los siete rugbiers imputados, Vanin y Ceschín "en las prendas de ropa, una bombacha y un vestido de Greco Petry”, según consta en el dictamen del Cuerpo Médico Forense del Poder Judicial.

El fiscal Sebastián Ríos explicó que no se pudo probar que la denunciante haya estado inconsciente durante las relaciones sexuales, tal como ella declaró, por eso los acusados fueron sobreseídos.

El caso

El episodio ocurrió el 23 de diciembre del 2016 en una fiesta privada celebrada en la casa del manager del equipo, en la localidad mendocina de Chacras de Coria, donde el equipo de la Unión Rugby de Cuyo (URC) festejaba el triunfo en el Seven de la República.

Dos días después, la joven que también era jugadora de rugby, Gianina Antonella Greco Petry, denunció a la Justicia haber sido víctima de abuso sexual.

Fuente: Télam

Te puede interesar