Hasta el jueves el riesgo de incendio forestal es muy alto

Sociedad 27/09/2016
Hasta mañana una zona de alta presión al este del país, sumado a una zona de baja presión sobre el noroeste argentino, provocará viento del sector norte, lo que impactará en un marcado ascenso de las temperaturas.

El riesgo de incendios forestales es muy alto en la provincia de Córdoba, por lo que las autoridades del gobierno local lanzaron un alerta que se extiende hasta el próximo jueves, pidiendo a la sociedad máxima precaución en su accionar por zonas críticas.

Hasta mañana miércoles, una zona de alta presión al este del país, sumado a una zona de baja presión sobre el noroeste argentino, provocará viento del sector norte, lo que impactará en un marcado ascenso de las temperaturas. Los valores de humedad serán muy bajos y las ráfagas de mayores velocidades se prevén este martes.

Entre la tarde o noche del miércoles y a partir del jueves, la llegada de un frente frío a la región provocará la rotación del viento al sector sur y un nuevo descenso de las temperaturas. Ya entrado el jueves, un centro de alta presión, que se posicionará al sudeste de la provincia de Buenos Aires, provocará viento muy intenso del este y noreste sobre el área de cobertura.

En ese marco, la previsión día por día será:

Hoy: el viento se incrementará del sector norte moderado a regular con ráfagas, sobre el sur de la provincia será leve de direcciones variables; las temperaturas aumentarán de manera marcada y los valores de humedad serán muy bajos con mínimos en torno al 15 por ciento.

Mañana miércoles: el viento rotará al sector sur y oeste del área moderado o regular, sobre el resto se mantendrá del norte o noreste moderado. Las temperaturas se mantendrán muy elevadas sobre el norte con muy bajos valores de humedad con mínimos en torno al 15 por ciento.

Jueves: el viento se incrementará del sector este predominando del noreste, en la tarde será regular a fuerte con ráfagas. Las temperaturas disminuirán y los valores de humedad serán muy bajos.

En este marco, ayer se produjo un incendio de considerable dimensión en la zona de San Esteban, que fue extinguido luego de varias horas de trabajo conjunto entre cuarteles de bomberos de La Cumbre y Capilla del Monte, que contaron con la ayuda de dos aviones hidrantes.

Te puede interesar