Tiene 12 años y fundó su propia escuela en el fondo de una casa

Nicanor Quinteros vive en San Juan y le ofrece ayuda escolar a todos aquellos niños que quieran asistir. Su abuela Ramona, les brinda una taza de té y pan con dulce.
Nicanor Quinteros
“Él empezó hace tres años con esto. Nico los tiene ocupados en su casa”, contó la maestra del niño de 12 años.

En el fondo de una casa del barrio Las Piedritas, en San Juan, funciona una escuelita cuyo fundador es un nene de 12 años: Leonardo Nicanor Quinteros,"el Nico".

Se llama "Escuela Unidad y Patria" y tiene muchos alumnos que asisten sin ningún tipo de obligación, sólo para aprender y estudiar. No hay maestros, no hay porteros, no hay directivos; sólo Nicanor, quien los dirige y les enseña todo lo que aprende de su verdadera escuela, informó el portal SanJuan8.

El niño le ofrece ayuda escolar a todos aquellos que quieran asistir e incluso su abuela, Ramona, les brinda una taza de té y pan con dulce.

“Les enseño multiplicaciones, divisiones y jugamos. Son 30 chicos; primero van a la escuela y después vienen acá; se sientan en los bancos y a veces se sientan en el piso”, contó Nicanor a la prensa.

Miriam Navas, docente de Nicanor en la de la Escuela San José de Calasanz, destacó que el niño es “muy participativo, le gusta investigar, tiene muy buena ortografía y una rapidez mental increíble en matemáticas”.

“Al principio pensé que se reunían un ratito pero realmente tiene instalada una escuelita en el fondo de su casa”, contó la docente a Cadena 3 y agregó: “Él empezó hace tres años con esto. Son niños que en el barrio en el que viven no tienen mucho para hacer entonces Nico los tiene ocupados en su casa”.

Te puede interesar