Con fuertes ventas del Central, el dólar cerró la semana a $23,79

Durante la jornada atravesó por primera vez los $24 pero la entidad bancaria intervino y logró contenerlo. Sin embargo, la moneda extranjera cierra la semana con un saltó del 7%.
dolar
En el año, el dólar registra una suba de 24,7%, el más alto de las monedas de la región. Foto: Archivo

En medio de una fuerte intervención del BCRA, que habría vendido unos u$s 1.200 millones, el dólar se disparó 57 centavos a $ 23,79 este viernes y terminó la semana con un avance de 6,8%, la mayor suba semanal desde diciembre de 2015, cuando se eliminó el cepo cambiario.

En la provincia, según reportes del Banco de Córdoba, el dólar cerró para la compra a $23 y $24.25 para la venta.

En tanto, en el mercado mayorista, la divisa norteamericana terminó con un alza de 57 centavos a $ 23,26 (2,5%), en medio de una marcada volatilidad en el recorrido, que fue consecuencia de la intensa actividad oficial.

En el año, el dólar registra una suba de 24,7%, el más alto de las monedas de la región.

Durante la jornada, los mínimos se anotaron en los $ 23,05 con las primeras operaciones pactadas, una suba de treinta y seis centavos respecto del cierre previo. Luego, la escasa oferta privada y la solidez de la demanda por cobertura impulsaron rápidas subas del tipo de cambio que fueron morigeradas por las discontinuas pero intensas intervenciones de la autoridad monetaria.

Te puede interesar