La Justicia liberó al verdulero que le disparó a un ladrón en Alta Córdoba

El fiscal de la causa, Iván Sironi, realizó el cambio de carátula de “homicidio en grado de tentativa calificado” a una acusación por “exceso en la legítima defensa”.
Marcha por inseguridad Alta Córdoba1
"Lo que intenté fue defender en todo momento, no solo a mi vecina sino a la gente que estaba en peligro" dijo el joven verdulero al ser liberado.

El joven de 23 años acusado de tentativa de homicidio, por disparar contra un ladrón en Alta Córdoba, fue liberado por la Justicia este viernes. El fiscal Iván Sironi realizó cambio de carátula y le impuso una fianza de 100 mil pesos.

El fiscal dispuso la excarcelación después escuchar una extensa declaración del imputado, que duró casi tres horas. Se determinó el cambio de carátula donde la imputación inicial era de “homicidio en grado de tentativa calificado” y ahora está acusado por “exceso en la legítima defensa”.

"Lo que intenté fue defender en todo momento, no solo a mi vecina, sino a la gente que estaba en peligro en ese momento. Dios me puso para defenderlos" dijo el joven a Radio Mitre tras recuperar la libertad. 

El pasado domingo 6 de mayo al mediodía, un hombre asaltó a un Kiosco de Alta Córdoba y se dio a la fuga. Cuando la policía lo detuvo, el hombre de 39 años tenía un disparo en la espalda.Luego de realizar algunas pesquisas, la policía detuvo a al joven verdulero por el disparo.

Durante esta semana, vecinos de Alta Córdoba interrumpieron el tránsito en la intersección de calles Isabel la Católica y Mariano Fragueiro para reclamar por la liberación del hombre. "No quiero recordar, solo quiero decir muchas gracias a toda la gente que me apoyó. Ahora estoy tranquilo pero fue todo muy difícil", dijo muy conmovido el hombre.

Te puede interesar