Nadal perdió más que un partido, también el número uno

Actualidad deportiva 11/05/2018 Por
La exhibición de tenis del austríaco le cuesta a "Rafa" perder el número uno en Madrid (7-5 y 6-3). Ahora, Roger Federer vuelve a ser el "1"
nadal

De un día para otro, Rafael Nadal ha pasado de superar un récord de 34 años de antiguedad, el de sets consecutivos ganados en una misma superficie que tenía John McEnroe con 49, a perder dos y ser eliminado por Dominic Thiem, el mismo tenista que le había ganado justo antes de iniciar esa tremenda racha que se ha quedado ya en 50. Fue hace casi un año, en Roma, en tierra y en cuartos de final. Muchas similitudes.

El español no podrá revalidar su título en el Mutua Madrid Open al caer por 7-5 y 6-3 en una hora y 56 minutos ante el austriaco, que se enfrentará a Kevin Anderson en semifinales.

Además, pierde el número uno y lo recupera desde su sillón Roger Federer, que lo habrá visto todo por televisión.

A él le ocurrió lo mismo cuando fue derrotado a finales de marzo en Miami. 

En los otros dos partidos de cuartos de final, más tarde jugarán el británico Kyle Edmund ante el canadiense Denis Shapovalov, y el estadounidense John Isner frente al alemán Alexander Zverev (segundo cabeza de serie). Los ganadores se cruzarán mañana en la otra semifinal de Madrid.

Te puede interesar