Donald Trump volvió a llamar gorda a exMiss Universo venezolana

Mundo 27/09/2016
Alicia Machado se convirtió en una pesadilla para Donald Trump cuando Hillary Clinton invocó su nombre durante el primer debate electoral entre los dos candidatos.

Apenas unas horas después de que Hillary Clinton le asestara un duro golpe en el debate electoral contando cómo humilló a Alicia Machado, el aspirante republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a atacar a la exMiss Universo venezolana por haber engordado.

"Era la ganadora y, bueno, ganó un montón de peso, y era un verdadero problema. Tuvimos un verdadero problema. Pero no sólo por eso, su actitud, tuvimos un verdadero problema con ella", manifestó el magnate en una entrevista matutina con Fox News.

La historia de la venezolana Alicia Machado salió a la luz después de que Clinton la sacara a relucir en el primer debate electoral con Trump, el lunes por la noche en la universidad neoyorquina de Hofstra, en Long Island. Lo hizo cuando puso en evidencia la misoginia de la que ha hecho gala el magnate en ocasiones, recordando que ha llamado "cerdas, prostitutas y perras" a las mujeres.

Machado, de ahora 39 años, fue coronada Miss Universo en 1996, justo después de que el multimillonario comprara el concurso de belleza. Clinton denunció el lunes por la noche cómo Trump la insultó llamándola "Miss Piggy" (miss cerdita) por haber ganado peso y cómo utilizó comentarios racistas como "Miss Housekeeping" (algo así como miss señora de la limpieza) por su origen latino.

Fue uno de los momentos del debate en los que la candidata del Partido Demócrata dejó fuera de juego a su oponente. "Su nombre es Alicia Machado y se ha convertido en ciudadana estadounidense y, a que no sabe qué, va a votar en noviembre", soltó Clinton.

Su campaña distribuyó después un video en el que Machado narra cómo la trató Trump y cómo desarrollo problemas alimentarios por la presión. "Me imponía mucho, él me gritaba todo el tiempo", contó la exmiss. "Fue humillante, me sentí como un ratón de laboratorio. Era como una especie de circo, Miss Universo gorda".

Te puede interesar