Monotributo: mañana comienza a regir la nueva reglamentación

País 04/01/2017
Las modificaciones al régimen simplificado de la AFIP para los pequeños contribuyentes incluye cambios en las escalas y aumentos del 75% en las cuotas mensuales que pagan los trabajadores.

A partir del jueves 5 de enero comenzará a regir el nuevo reglamento del Monotributo. Entre otras medidas, se modificaron los valores de los dos componentes del Monotributo incrementado un 75% el Impuesto Integrado en toda la tabla, mientras que el Aporte Previsional comienza en 300 pesos, y aumenta un 10% respecto a la categoría inmediata anterior, para hacer progresivo este parámetro.

Con la adecuación del monotributo se incorporarán unos 150.00 nuevos contribuyentes a este régimen simplificado de impuestos”, dijo Abad durante una rueda de prensa celebrada en la sede del organismo.

El funcionario explicó que, entre otras medidas, se incorporó una categoría, la “A” para quienes facturen hasta 84.000 pesos anuales, quienes deberán pagar 787 pesos por mes como aporte a la obra social y a la jubilación.

Además “se permitirá el reingreso de los sujetos excluidos de oficio, o auto excluidos durante el 2016, quienes no deberán esperar tres años, como era hasta ahora”, dijo Abad.

La nueva tabla del Monotributo, que ya está subida a la página de la AFIP, se aplicará de parámetro para la primera recategorización de este año.

A partir del 10 de enero, ya estará habilitado la página de Internet de la AFIP para realizar este y otros trámites, ya que el organismo se tomó estos días para adecuar los sistemas a los nuevos valores y normativa.

El aporte a la obra social se mantendrá en los 419 pesos mensuales, informó la AFIP.

Fuente: Télam

Te puede interesar