La vuelta de Cavallo: asistió a una reunión en el Banco Central

El ex ministro de economía de Fernando de la Rúa participó del encuentro del Grupo de los 30, que integran banqueros centrales y economistas.
domingo-felipe-cavallo-exministro-de-economia-283597-2998696115-1525137355577
El ex ministro de Economía, Domingo Cavallo, ha sido condenado socialmente por su participación en la crisis del 2001. - Foto: archivo

El exministro Domingo Cavallo concurrió este jueves al Museo del Banco Central y la visita generó comentarios y rumores de todo tipo en una plaza financiera caldeada, justo en momentos en que el país sufrió una corrida cambiaria que disparó el dólar a valores históricos.

Si bien en algunos medios se habló de una reunión entre Cavallo y el presidente del Banco Central Federico Sturzenegger, desde la autoridad monetaria negaron que el ideólogo del plan de convertibilidad y del corralito financiero previo a la crisis del 2001 haya concurrido al Central para un encuentro con el presidente de la entidad.

El ex ministro de economía del neoliberalismo de los 90 y del Megacanje que llevó a Argentina a la ruina en 2001 en épocas de la Alianza, Domingo Cavallo, fue coequiper de Sturzenegger durante el gobierno de Fernando De la Rúa.
 
El actual presidente del BCRA trabajó con Cavallo cuando este se desempeñó como ministro de Economía de la malograda Alianza. Cabe recordar que el plan económico del Megacanje multiplicó la deuda externa, hizo caer al país en default y provocó los tristes días de diciembre de 2001.

cavallo banco central

Te puede interesar