Arranca la fiesta del color y del coraje en Jesús María

Turismo 05/01/2017 Por
La 52 edición del Festival de Doma y Folclore comienza hoy y se extenderá hasta el lunes 16. Entre la grilla de artistas consagrados la sorpresa es Palito Ortega y Leo Dan. Este año el anfiteatro lucirá renovado y se estrenará la Terraza del Festival. Grilla, precios y novedades en esta nota.

Jesús María abre hoy la grilla festivalera del año y se prepara para vivir 11 noches (más una extra con figuras internacionales) a puro color y coraje en el marco de una nueva fiesta de la tradición que llega renovada y con sorpresas.

En su edición 52, el Festival de Doma y Folclore pondrá sobre la mesa lo mejor que tiene a través de una grilla de artistas consagrados (Ver la Programación completa), más calidad en la infraestructura y un imponente despliegue de montas, bailarines y destrezas gauchas.

“Los cambios son muchos, algunos más visibles que otros, pero todos vienen a dar respuestas a reclamos históricos de la gente”, destaca Nicolás Tottis, presidente de la comisión directiva del Festival, en diálogo con La NUEVA Mañana y explica: “Durante todo un año se trabajó para mejorar el campo de la jineteada; se construyó un piso especial en las plateas bajas frente al escenario; se remodelaron los baños y se agregaron sanitarios para evitar las largas colas”.

jesus maria4

Gracias a una inversión total de 1,5 millones de pesos, las mejoras también son notables en la entrada al anfiteatro, que lucirá una enorme vereda de adoquines y este año contará con 16 bocas de ingreso, otras 15 de expendio de entradas y seis bocas exclusivas para el acceso a plateas, hasta donde se llegará a través de un túnel colocado especialmente en el sector norte.

Además, finalizado el show central sobre el escenario, la fiesta se trasladará a la terraza del Festival, un boliche de dos pisos en el que el público podrá disfrutar de tragos, baile y exquisita gastronomía hasta las 6 de la mañana.

En el campo de la jineteada, 90 montas por noche se disputarán el campeonato nacional, el internacional (al que este año se suma Paraguay), el que consagra al jinete de la patria y a la mujer criolla argentina. “A esto hay que agregarle la presencia de más de mil bailarines en escena que representarán a nuestro país a lo largo y a lo ancho con sus diferentes danzas y le otorgarán al Festival un color especial”, concluyó Tottis.

Las entradas van desde $250 (las noches de apertura y cierre); $270 (entrada general) hasta $300 (el sábado 7 y 14 y viernes 13). Los menores de 11 años, $80 y los jubilados, $ 150.  

huayra

Programación completa

Jueves 5. Patricia Sosa, La Cantada, Leandro Lovato, Los Izkierdos de La Cueva, Canticuénticos, Fran Salido. Entrada general $250.

Viernes 6. Los Carabajal, 50 años en familia junto a (Cuti, Roberto, Demi Carabajal, Graciela Carabajal), Raly Barrionuevo, Dúo Coplanacu, Mario Alvarez Quiroga, Dúo Orellana Lucca, Marcelo Toledo, Gustito Santiagueño, Diego Luna. Entrada general $270.

Sábado 7. “Los Rojas” (Jorge, Lucio y Alfredo Rojas), Polo Román, Por Siempre Tucu, Horacio Banegas, Roxana Carabajal, Coco Gómez, Maite, Duendes de La Pacha. Entrada general $300.

Domingo 8. Nocheros 30 Años, Luciano Pereyra, Los 4 de Córdoba, Almakanto, Indios de Ahora, Grupo Ceibo, Lucrecia Rodrigo, Los de Unquillo. Entrada general $270.

Lunes 9. Los Tekis, Brisas del Norte presenta “Fiesta del Norte”, Los Queñuas, Los Diableros Jujeños, José Luis Salinas y su Grupo Ternura, Santiago Chumy, Kepianco. Entrada general $270.

Martes 10. Chaqueño Palavecino, Los Huayra, Alma Carpera, Juan Bautista, Cabales, Dalmiro Cuellar, Nicolás Villa, Imay. Entrada $270.

Miércoles 11. Abel Pintos, Fabricio Rodríguez, Bruno Arias, La Bruja Salguero, Los del Portezuelo, Los Pampa, Chimenos, Los Labriegos. Entrada general $300.

Jueves 12. Sergio Galleguillo, Guitarreros, Emiliano Zerbini, Mariano Luque, Los Duarte Belén Herrera, Las 4 Cuerdas, Añapa Dúo. Entrada  general $270.

Viernes 13. Leo Dan, Palito Ortega, Los Guaraníes, Franco Barrionuevo y Los Changos, Grupo Carafea, Pastor y Pastorcito Luna, Noche y Día Folklore, Héctor Laca. Entrada general $300.

Sábado 14. Soledad 20 Años, Jairo, Pancho Figueroa, Los Visconti, Las Voces de Orán, Los de Cabrera, Los Tradicionales Cantores Del Alba, Andrés Clerc. Entrada general $300.

Domingo 15. Los Manseros Santiagueños, La Callejera, Los Trajinantes, Destino San Javier, 5 Sentidos, Florencia Paz, Revelación Canta y Baila Entre Ríos. Entrada general $250.

Lunes 16. Ozuna, Cnco, Ulises Bueno, Chipote, Dj Fede Flores. Entrada general $400 y $650.

Las anticipadas, tanto plateas como generales, se pueden conseguir en PaseShow.com.ar

 

Natalia Guantay

[email protected]

Te puede interesar