Internaron a un joven toba con cáncer que se encontraba en estado de abandono

País 11/05/2018
Vivía en un paraje del noreste salteño que fue afectado este verano por la crecida del río Pilcomayo, según informaron desde el Gobierno de esa provincia.
Joven toba abandonado La Gaceta de Salta
Residía en una zona afectada por la crecida del Río Pilcomayo. - Foto: La Gaceta de Salta.

Un joven toba de 28 años, sordomudo y con cáncer de mandíbula, fue internado este miércoles en el hospital de Tartagal, tras el pedido de instituciones y amigos por el estado de abandono en que vivía en un paraje del noreste salteño, afectado este verano por la crecida del Río Pilcomayo, informaron fuentes del gobierno provincial.

Avelino Félix, oriundo de Misión La Curvita en Santa Victoria Este, a unos 500 kilómetros de Salta capital, ingresó ayer al hospital “Juan Domingo Perón” de Tartagal por pedido instituciones y amigos de la zona debido a su estado de abandono y la falta de tratamiento.

Fuentes policiales aseguraron que operadores comunitarios de la fuerza le brindaron asistencia y contención y llevaron alimentos para el joven y sus familiares, que estaban en La Curvita en situación precaria por los daños provocados por las inundaciones

El joven, que tiene serias dificultades para alimentarse por la patología que padece, recibía asistencia paleativa del equipo de Salud de Santa Victoria Este.

 

Fuente: Télam.

Noticias relacionadas:

pilcomayo salta @telam Resurge el alerta en Salta por una nueva crecida del río Pilcomayo

Te puede interesar