Diputada radical presentó proyecto de protección al niño por nacer

Fue en el marco del debate por la despenalización del aborto. Propone evitar la interrupción del embarazo y otorgar "alternativas a la madre".
embarazo
"Queremos generar condiciones que propicien la continuidad del proceso del embarazo", señaló Regidor. Foto: Archivo

La diputada radical por Corrientes Estela Regidor presentó hoy un proyecto de protección del embarazo y del "niño por nacer". Así sumó una nueva propuesta en contra del proyecto de despenalización del aborto que se debate en el Congreso.

Regidor, quien rechaza la despenalización del aborto, señaló que con esta iniciativa "queremos generar condiciones que propicien la continuidad del proceso del embarazo y su culminación con el nacimiento con vida de la persona por nacer al mismo tiempo que genera la alternativa de la adopción temprana para los casos en que la persona gestante no desee la continuidad de la maternidad”.

El proyecto propone evitar la interrupción del embarazo y otorgar "alternativas a la madre en simultáneo al cuidado adecuado de la salud".

De hecho, la legalización de la interrupción del embarazo hasta la semana 14 divide transversalmente a las bancadas parlamentarias. Aún existen unos cuarenta legisladores que no adoptaron una posición y son los que inclinarán la balanza, ya que hay marcada paridad entre los que apoyan y rechazan este proyecto.

Te puede interesar