Google cumplió su mayoría de edad

Mundo 27/09/2016
Con más de 500.000 empleados, Google es el buscador más usado por los internautas de todo el mundo para realizar búsquedas en la red.

El principal buscador celebra hoy su cumpleaños número 18 y decidió hacerlo con un colorido doodle diseñado por el artista Gerben Steenks.

Desde el 2005 se comenzó a considerar que el aniversario del megabuscador de Internet era 8 de septiembre; más tarde se lo pasó al 26. Sin embargo, desde el 2012, se estableció que el cumpleaños del gigante de Internet es el 27 de septimbre, ya que los directivos de la compañía quisieron que coincidiera con un récord de páginas indexadas logrado ese día.

Hoy, con más de 500.000 empleados, Google es el buscador más usado por los internautas de todo el mundo para realizar búsquedas en la red.

Actualmente, su principal fuente de ingresos proviene de un novedoso sistema de publicidad vinculada a los resultados de búsqueda. El mecanismo del conocido como “pago por click”, que comenzó con poco más de 300 clientes, ha sido el más novedoso de los últimos años.

A pesar de su éxito en muchos mercados, en el entorno social Google se ha quedado atrás y su apuesta por Google Plus, para desbancar al gigante de Facebook, no ha dado los resultados esperados.

Su apuesta por el entorno móvil con el sistema operativo Android, en 2007, fue uno de los grandes aciertos de la compañía, y aunque no tuvo unos comienzos fáciles, actualmente es el sistema operativo móvil con más penetración en el mercado (95%).

Te puede interesar