Acuerdo con el FMI: finalizó la reunión entre Dujovne y Lagarde

El ministro de Hacienda y la directora del Fondo Monetario estuvieron reunidos durante 40 minutos en Washington, para avanzar con las negociaciones para la obtención de un crédito.
Ver galería Dujovne Lagarde by LN
1 / 2 - - Foto: gentileza LN

Finalizó la reunión entre Nicolás Dujovne y Christine Lagarde en Estados Unidos para avanzar las negociaciones en la obtención de un crédito destinado a brindarle un "auxilio financiero" a la Argentina.

El encuentro con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), que comenzó a las 15.30 (hora de Washington), duró 40 minutos y fue clave para las conversaciones destinadas a obtener el préstamo denominado "stand by".

La cifra estimada, aunque aún no está confirmada, ronda los U$S20.000 millones según informó La Nación.

Dujovne Lagarde by Reuters
Foto: Reuters



El ministro de Hacienda estuvo acompañado por algunos de los principales funcionarios de su equipo. Entre ellos, Sebastián Galiani, secretario de Política Económica; Guido Sandleris, jefe de Asesores y Lucas Llach, vicepresidente del Banco Central.

Tras el encuentro el ministro emprenderá esta noche su retorno al país, y los restantes funcionarios de Hacienda se quedarán en Washington para continuar analizando los detalles del acuerdo.

Te puede interesar