Ladrones robaron con "armas policiales" en el súper A Granel

Policiales 04/01/2017
Una de las armas secuestradas pertenecería al lote de pistolas desaparecidas en Jefatura a mediados de junio de 2015. Otra segunda 9 milímetros también sería del mismo lote. Un suboficial grave al resistirse al asalto, en el que malvivientes se llevaron al menos 30 mil pesos.
Screen Shot 2017-01-04 at 9.41.01 am
Violento. - El súper A Granel de barrio Alto Alberdi donde ocurrió el tiroteo.

Al menos una de las armas utilizadas por el grupo comando, que actuó esta mañana en el asalto y tiroteo en el supermercado A Granel de barrio Alto Alberdi, pertenecerían al lote de pistolas 9 milímetros desaparecidas de la división de Armamentos de la Jefatura de la Policía, hecho que ocurrió  en junio de 2015.

Según pudo conocer LA NUEVA MAÑANA el arma, cuya serie coincide con el lote robado del corazón del edificio de avenida Colón al 1200, fue abandonado en medio del tiroteo que se produjo en la superficie comercial de avenida Don Bosco y Diego Cala, donde resultó herido de gravedad un suboficial de la Policía, que hacía guardia.

Una segunda pistola Bersa fue abandonada en un vehículo en el que huyeron los sujetos y fue hallado. Ésta también tendría el mismo origen.

La causa, que derivó en un escándalo policial a mediados de 2015 y que motivó la salida del ex jefe Julio César Suárez, no tuvo mayores avances en la fiscalía de Hugo Amyusco desde entonces. La mayoría de las pistolas 9 milímetros -más de 60 desaparecidas- fueron recuperadas en distintos episodios delictivos.

Suboficial grave

En tanto, el sargento Martín Rodríguez se encontraba internado en el Hospital de Urgencias en estado reservado luego de recibir un disparo en el abdomen al enfrentarse a los malvivientes que se alzaron con un maletín con poco más de 30 mil pesos. El suboficial se encontraba realizando guardia -no adicional- en el marco del operativo Fiestas dispuesto por la Jefatura. Según supo este medio, no contaba con chaleco antibalas.

Por el violento episodio un delincuente de 43 años, con frondosos antecedentes, fue detenido.

Te puede interesar