Para Pichetto, el senado debatirá el proyecto de tarifas "en dos o tres semanas"

País 10/05/2018
Así lo aseguró el jefe del interbloque de senadores de Argentina Federal. Varios dirigentes oficialistas y opositores se expresaron luego de la media sanción al proyecto.
Pichetto-Miguel-Ángel-senador-nacional-FPV-Río-Negro-HCSN
"El proyecto llegará el jueves o el viernes a la Cámara", aseguró Pichetto. - Foto: archivo

El jefe del interbloque de senadores de Argentina Federal, Miguel Ángel Pichetto, estimó que el proyecto para moderar los aumentos de las tarifas públicas estará en condiciones de se tratado en el recinto de la cámara alta "en dos o tres semanas".

Pichetto hizo declaraciones a la prensa acreditada en el Senado en momentos en que el proyecto era discutido en Diputados y sobre la base del supuesto de que recibiría la media sanción.

"El proyecto llegará el jueves o el viernes a la Cámara. La semana que viene irá a Comisión y, luego de dos o tres semanas de debate, lo llevaremos al recinto", aseguró Pichetto.

Repercusiones luego de la media sanción

Luego de que se aprobara el proyecto en la Cámara Baja, varios dirigentes se expresaron a favor y en contra de la "Emergencia Tarifaria" y del posible veto por parte del Ejecutivo nacional.

Uno de ellos fue el diputado pejotista José Luis Gioja, que estimó a Telam que si llegara a convertirse en ley el proyecto de emergencia tarifaria y el Gobierno lo vetara, se trataría de "un despropósito, un acto de autoritarismo y de soberbia sin límites".

Gioja pidió además "no joder más a la gente" y añadió: "A ellos (por el Gobierno) que les gusta inflar globos, sobre todos amarillos, de tanto inflar les van a explotar, pero como siempre, le van a reventar a los más humildes".

Por su parte, el titular del gremio de los canillitas y miembro del consejo directivo de la CGT, Omar Plaini, no descartó la convocatoria a un paro nacional si el presidente Mauricio Macri veta la eventual aprobación del proyecto.

“Hay un conjunto de organizaciones gremiales, sociales y pymes que estamos dispuestos a tomar una medida de acción directa”, advirtió a esa agencia el ex diputado nacional.

A su turno, el senador Esteban Bullrich (Cambiemos) consideró a Radio La Red que el proyecto "no es evaluable porque no es financiable". 

"Un proyecto así es demagogia", aseveró el legislador nacional por la provincia de Buenos Aires, quien también criticó a quienes vinculan la situación actual con la de la crisis del 2001 y pidió "salir de los malos presagios".

Finalmente, finalizada la sesión de ayer en Diputados, el jefe del interbloque oficialista, Mario Negri, disparó contra el kirchnerismo.

“Si cuando ustedes gobernaron no hubieran dilapidado 130 mil millones de dólares en subsidios energéticos, si no hubiesen dilapidado 40 mil millones de las reservas del Banco Central, si hubieran seguido con el superávit gemelo pero no hubiesen gastado 70 mil millones en importar energía nuevamente; si no hubiesen hecho todas esas cosas a lo mejor hoy no estábamos pensando en este problema y estábamos pensando en un futuro distinto”, remarcó.

Notas relacionadas:

Fernando Sánchez Gabinete by Perfil Afirman que vetar la ley de Emergencia Tarifaria "es un acto de responsabilidad"
Diputados Diputados aprobó el proyecto que limita el aumento de tarifas

Te puede interesar