Desde hoy viajar en transporte interurbano sale un 10% más caro

Se trata de la suba que completa el ajuste tarifario de un 24,62% autorizado por el Ente Regulador de los Servicios Públicos. A Carlos Paz o Alta Gracia costará más de 60 pesos.
interurbano
La suba de este jueves completa el aumento del 24,62% autorizado por el Ersep. - Foto: archivo

Las tarifas del servicio de transporte interurbano de ómnibus de Córdoba aumentaron un 10% a partir de este jueves, informaron fuentes empresarias y del Gobierno provincial.

Se trata de la suba que completa el ajuste tarifario de un 24,62% autorizado por el Ente Regulador de los Servicios Públicos (Ersep) y es el segundo incremento del año.

Los boletos hacia los destinos más habituales por los pasajeros superan, de esta manera, los 60 pesos. Así, para viajar desde Córdoba a Río Ceballos se deberá pagar 52,30 pesos, a Villa Carlos Paz 62,30, a Alta Gracia 63,60, A Río Cuarto 362,60, a Villa María 286,60 y a San Francisco 319 pesos.

La resolución oficial que autorizó los incrementos contempla los costos sufridos por las empresas prestatarias entre enero y octubre de 2017. Resta saber si antes de fin de año se aplicará otro ajuste correspondiente a la suba de costos de los últimos dos meses del año pasado.

Te puede interesar