Federal A: perdió Sportivo y empató Estudiantes

Por los partidos de ida de la semifinales, Sportivo Belgrano cayó por 1-0 ante Gimnasia de Mendoza y en Villa Ramallo, Defensores de Belgrano y Estudiantes de Río Cuarto empataron 1-1.
FOTO SPORTIVO BELGRANO 090518 1
El "Lobo" mendocino se llevó un triunfo de San Francisco. Foto: Gentileza diariosports.com.ar

Comenzó a desarrollarse la Quinta Fase del Torneo Federal A. En partidos muy cerrados, Gimnasia y  Esgrima de Mendoza y Estudiantes de Río Cuarto quedaron como mejor parados de cara a las revanchas. Los mendocinos pusieron fin al invicto como local de Sportivo Belgrano y el “León” pudo revertir el resultado y se llevó un valioso empate de tierras bonaerenses.
En San Francisco, bajo una intensa tormenta eléctrica y abundante lluvia, se jugó un gran partido. El primer tiempo mostró la enorme paridad entre los equipos. Gimnasia y Esgrima arrancó con su juego atildado, moviendo con precisión la pelota. Por su parte Sportivo apareció muy concentrado y rápido para las transiciones. Pero ninguno de los dos pudo crear peligro frente a los arcos a lo largo de la etapa. Apenas un tiro libre de Francia desde larga distancia generó zozobra para la valla cuyana. A los 46 minutos, la torpeza de Marín dejó al “Lobo” con un jugador menos al recibir una segunda amonestación.
A los 3’ del segundo tiempo Cucchi abrió el marcador aprovechando la tibia defensa de Sportivo. A  partir de ese momento, el visitante expuso su oficio y fue trabando el accionar de un Sportivo que poco a poco fue perdiendo precisión y que solo generó peligro por un par de remates de Francia. Los minutos finales fueron dramáticos porque Gimnasia estuvo a punto de ampliar diferencias. Como consecuencia de ello, el zaguero de Sportivo Julián Fernández fue expulsado al impedir una contra con una clara falta.
La diferencia en el resultado fue exigua y eso es lo que hace que la esperanza de Sportivo siga latente pero la solidez demostrada por Gimnasia hace que el camino se presuma muy complicado para la revancha.
En Villa Ramallo, Defensores de Belgrano y Estudiantes de Río Cuarto igualaron en un tanto. Galvaliz a los 35’ del primer tiempo para el local y Cuello, a los 25 del segundo tiempo para los cordobeses fueron los autores de los goles. El partido fue parejo y Estudiantes supo revertir el marcador desfavorable dejando una buena impresión en el complemento.
Los cotejos de vuelta tendrá lugar el próximo domingo 13 en Río Cuarto y el lunes 14 en Mendoza, debido a que el domingo jugará como local Godoy Cruz y la Policía mendocina no garantiza la seguridad en dos eventos que se disputarían a corta distancia, dentro del predio del Parque General San Martín.

Te puede interesar