Para Caputo, el crédito del FMI "cubrirá necesidades" hasta 2019

País 10/05/2018
El crédito que el Gobierno nacional gestiona ronda los u$s 30.000 millones. El acuerdo se realizará “por si se disloca el mercado internacional financiero”.
Luis Caputo
“Si no suben las tasas, no hay problema, y si suben, nosotros tendremos ese dinero de respaldo”, dijo el Ministro. Foto: Archivo

El ministro de Finanzas, Luis Caputo, aseguró que con el ingreso de dinero de parte del Fondo Monetario Internacional (FMI) cubrirán “todas las necesidades del financiamiento” que requiere el Gobierno hasta el 2019. En referencia al crédito que el Gobierno gestiona, según fuentes oficiales, el monto rondaría los u$s 30.000 millones.

Caputo explicó que el Gobierno busca este crédito “de manera preventiva, por si se disloca (sic) el mercado internacional financiero”. “Si no suben las tasas, no hay problema, y si suben, nosotros tendremos ese dinero de respaldo”, dijo el Ministro.

Por otro lado, aseguró que lo que sorprendió a los inversores fue el giro de la denominada “oposición responsable” que impulsó un proyecto tarifario que podría tener un costo fiscal cercano a $100.000 millones “en contra de lo que ellos mismos apoyaron en la Ley de Presupuesto”.

Respecto al tarifazo, rechazó las críticas efectuadas hacia el presidente Mauricio Macri al asegurar que el mandatario “ha hecho lo que tenía que hacer, y no como pasaba en años anteriores, que se frenaban las tarifas de los servicios públicos pero no importaba lo que venía después”.

Fuente: Télam

Te puede interesar