Gerardo Morales: "Milagro Sala está en prisión por corrupción, no por acampe"

País 03/01/2017
El gobernador de Jujuy aseguró además que “los organismos internacionales que condenaron la situación de la líder de la Tupac Amaru lo hicieron por falta de información”.
Ampliar
Foto: Gerardo Morales, gobernador de Jujuy (archivo).

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, afirmó este martes que “Milagro Sala está en prisión por corrupción, no por acampe”. Esta declaración, realizada en una entrevista radial, surge luego de las polémicas sentencias que recibió la semana pasada la líder de la Tupac Amaru.  

Asimismo, el gobernador de Jujuy defendió que la Justicia de esa provincia mantenga presa a Sala y denunció: "Acá el país ha visto cómo se llevaban bolsos con dinero a la casa de Milagro Sala, está en prisión por la causa de los 29 millones de pesos, por causa de corrupción, no está presa por el acampe". "Sala se robó todo, muchachos", insistió el mandatario.

Por otra parte, Morales aseguró que los organismos internacionales que condenaron la situación actual de la dirigente social lo hicieron por falta de información. “Nuestro pedido es que vengan a Jujuy, creemos que en mayo vendrá el Grupo de Trabajo de la ONU, y estamos gestionando que la comisión de la OEA venga lo más pronto posible", remarcó. 

Te puede interesar