Exigen la liberación de un vecino que le disparó a un ladrón en Alta Córdoba

Unas 100 personas se concentraron anoche y convocaron a otra marcha para hoy. Piden la liberación de un joven que le disparó a un ladrón tras un robo.
Ver galería Marcha por inseguridad Alta Córdoba2
1 / 3 - Fotos: Diego Roscop.

Al grito de “liberen al vecino”, unas 100 personas exigieron en la noche del miércoles que se deje en libertad a un joven de 23 años que en la siesta del domingo pasado le disparó a un delincuente luego de que éste ingresara a robar en un maxiquiosco de barrio Alta Córdoba de la ciudad.

Los vecinos interrumpieron el tránsito en la intersección de calles Isabel la Católica y Mariano Fragueiro, la misma esquina donde días pasados la tranquilidad del barrio se vio interrumpida por un asalto, golpes y balazos cruzados.  



“Decidimos movilizarnos porque estamos cansados de los robos, los arrebatos, la delincuencia y la injusticia. Mientras nosotros marchamos nuestro vecino está tras las rejas y el ladrón suelto”, se quejó Analía, una de las manifestantes, en diálogo con La Nueva Mañana.

El joven detenido está acusado de intento de homicidio por arma de fuego y permanece alojado en la Unidad de Contención del Aprehendido (UCA), ex cárcel de Encausados.

Su hermana, quien pidió no ser identificada, exigió la presencia del fiscal Iván Rodríguez a cargo del caso y “la inmediata liberación” del joven. “Mi hermano está desesperado, tiene 23 años, una hija de 4, y no cuenta con antecedentes policiales. Fue detenido el martes al mediodía por la Policía sin ninguna orden de arresto obligatoria. Necesitamos justicia para él y para todos los que somos víctimas de los hechos delictivos todos los días”.

Según informaron los vecinos, esta noche también se concentrarán en ese sector para exigir que el joven sea liberado.

Los hechos

Todo comenzó el domingo a las 13.30 cuando la Policía recibió un llamado que alertaba sobre un robo en un maxiquiosco ubicado en Isabel La Católica y Fragueiro. Un hombre armado entró a robar y forcejeó con la dueña, a quien golpeó e incluso le arrancó varios pelos de la cabeza. Finalmente logró quitarle dinero y otras pertenencias, y escapar.

“El asaltante había dejado estacionado su auto a la vuelta, en calle Cervantes, pero olvidó las llaves en el negocio y no pudo subir al vehículo. Entonces empezó a correr con el arma en la mano”, precisaron fuentes policiales. 

A la altura de Fray León Torres al 600, un patrullero lo vio corriendo y los policías lo redujeron. Del ladrón se constató que tiene 39 años, pedido de paradero y antecedentes por robos calificados. También tenía un balazo en la espalda, a la altura del riñón izquierdo, que habría sido propinado por el vecino durante el intento de fuga.

Le secuestraron un revólver calibre 32 largo y lo trasladaron en ambulancia al Hospital de Urgencias, donde permanece internado con custodia policial.

 

Te puede interesar