Detuvieron a un hombre que intentaba trasladar 27.000 pastillas de éxtasis

Policiales 03/01/2017
La mercadería incautada este martes en el Aeropuerto Internacional de Córdoba estaría valuada en 10 millones de pesos. El detenido sería un ciudadano de origen dominicano.
Droga aeropuerto
El detenido sería un ciudadano de origen dominicano (Fotografía Ilustrativa).

Este martes, un ciudadano dominicano con pasaporte holandés fue detenido en el Aeropuerto Internacional de nuestra provincia cuando intentaba trasladar alrededor de 27.000 pastillas de éxtasis dentro de su equipaje. La mercancía incautada por autoridades de aduana estaría valuada en 10 millones de pesos, alrededor de 627.560 dólares.

Por su parte, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) explicó que "tras una exhaustiva revisión del equipaje y mediante la utilización de un escáner no intrusivo", funcionarios del organismo descubrieron 27.750 pastillas rosas que en total pesan 9.650 kilogramos.

El hombre habría arribado a Córdoba en un vuelo proveniente de Madrid, con escala en Asunción. Las pastillas estaban envueltas en paquetes de papel carbónico y bolsas plásticas negras, ocultas dentro de las dos maletas del pasajero en dobles fondos especialmente preparados para el contrabando.

A raíz del hallazgo de estas pastillas, el ciudadano quedó detenido e incomunicado a disposición del juez Federal 3 de Córdoba Miguel Vaca Narvaja.

Te puede interesar