Juntan firmas para pedir la destitución de Gils Carbó

País 03/01/2017
El Colegio de Abogados de Capital Federal lanzó una petición en el sitio web Change.org con el fin de presentar esas adhesiones ante la Cámara de Diputados. Hasta el momento firmaron 26 mil personas a favor del juicio político a la Procuradora General de la Nación.
Ampliar
En 5 días, la petición ya consiguió más de 26.000 firmas. Foto: Alejandra Gils Carbó, Procuradora General de la Nación.

El Colegio de Abogados de la Capital Federal lanzó una campaña a través del sitio Change.org para juntar firmas con el fin de solicitar a la Cámara de Diputados que se le inicie un juicio político a la titular de la Procuración General de la Nación, Alejandra Gils Carbó. En 5 días, la petición ya consiguió más de 26.000 firmas.

El presidente del Colegio, Guillermo Lipera, remarcó que la institución convocó a la ciudadanía a sumarse al pedido de juicio político para desplazar a Gils Carbó en ejercicio del "derecho de peticionar a las autoridades".

Por otra parte, Guillermo Lipera presentó la semana pasada en la cámara Baja un pedido de juicio político por presunto "mal desempeño" contra la Procuradora General de la Nación, en base a resoluciones mediante las cuales "no cumple con la normativa vigente para designar fiscales".

Asimismo, Lipera sostuvo que "cuando ella asumió, eliminó el sistema de sorteos para integrar los jurados para calificar a los concursantes a fiscales, que brindaba la mayor objetividad e imparcialidad posible de los concursantes".

 

Fuente: Clarín

 

 

Te puede interesar