Carlos Paz: el conflicto por el servicio de agua potable pasó a la Corte Suprema

Córdoba 09/05/2018
El TSJ se había expedido en diciembre pasado a favor de que el municipio se hiciera cargo de la prestación, en el marco del conflicto judicial que mantiene con la Cooperativa.
coopi1
El TSJ le concedió el recurso extraordinario a la Cooperativa. - Foto: archivo.

El Tribunal Superior de Justicia de Córdoba le concedió el recurso extraordinario a la Cooperativa Integral para llevar a la Corte Suprema de la Nación su demanda por la municipalización del servicio de agua potable.

El máximo tribunal de la Provincia se había expedido en diciembre pasado a favor de que el municipio se hiciera cargo del servicio luego de un largo conflicto político y judicial que mantiene con la prestadora del servicio, según consignó el sitio de noticias local Carlos Paz en Vivo.

Por tal motivo, los abogados de la Coopi interpusieron un recurso extraordinario para que sea la Corte Suprema la que tenga la última palabra en el conflicto.

Al respecto, Miguel Rodríguez Villafañe, representante legal de la entidad, aseguró que fueron notificados y que la medida adoptada por el Tribunal tiene alcance suspensivo con lo que el municipio no podría hacerse cargo del servicio hasta que no se expida la Corte. “Esto suspende todas las intenciones que tenía la Municipalidad de Carlos Paz porque el recurso que ha concedido sólo se puede ejecutar la medida si la segunda instancia fuera confirmatoria de la primera cosa que no es así porque la Cámara nos dio la razón y el Tribunal Superior de Justicia dispuso otra cosa”, explicó en declaraciones al medio.

Finalmente, agregó: “Esto tiene una razón de ser porque si permite que se ejecute y después nos da la razón se volvería abstracto porque la medida del intendente implicaría la quiebra de la Cooperativa”.

Noticia relacionada:

Coopi by Carlos Paz Carlos Paz: Cooperativa resistió el traspaso del agua al municipio

Te puede interesar