La SeNAF diseñará un protocolo para intervenir ante intentos de suicidio

Córdoba 09/05/2018 Por
Trabajarán la primera contención de las conductas autolesivas e indicarán cómo contener, orientar y derivar casos, cuando sucedan. 
Senaf Ok
La Senaf coordinó la capacitación “Primera contención a problemáticas del suicidio y conductas autolesivas”. Foto: Prensa Gobierno

La Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SeNAF) comenzó a trabajar en un protocolo de acción en el marco de la capacitación “Primera contención a problemáticas del suicidio y conductas autolesivas”, organizada por los Ministerios de Justicia y Salud.

La propuesta no sólo implica trabajar la primera contención de las conductas autolesivas sino también armar una estructura que diseñe un protocolo donde se indique cómo contener, orientar y derivar casos, cuando suceda

Minutos antes de comenzar, Antonio Franco, subsecretario de SeNAF dijo que “se trata de un tema crítico. Nosotros trabajamos con los proyectos de vida de las chicas y muchachos, pero muchas veces ellos no tienen el deseo de seguir adelante, por ese vacío que sienten y que los victimiza”.

“Lo que buscamos es reforzar los lazos de confianza de los jóvenes, escucharlos”, dijo la coordinadora del Programa de Prevención del Suicidio de Córdoba Alejandra Rossi, a cargo de la charla. La capacitación continuará este mes con los equipos de las líneas telefónicas 102 y el 0800 de Violencia Familiar.

Te puede interesar