UPC rechazó el repudio al acuerdo de Nación con el FMI

A pesar que dos de sus legisladores presentaron iniciativas en este sentido, Fresneda y Peressini se encontraron con la negativa de UPC para que la Unicameral se exprese en este sentido
Martin Fresneda Sesion 14
Leg. Martin Fresneda - Prsidente de Bloque Córdoba Podemos - Foto: Prensa Legislatura de Córdoba

Los legisladores de Unión por Córdoba, Ricardo Vissani e Ilda Bustos presentaron proyectos expresando su preocupación por la situación económica del país y por la decisión del poder central de acudir al Fondo Monetario Internacional para pedir empréstitos pero decidió rechazar el tratamiento en el recinto de proyectos similares de las bancadas del kirchnerismo y de la izquierda.

Si bien esos proyectos no fueron debatidos, fueron llevados al debate en el recinto por los legisladores Martín Fresneda, presidente de bloque de Córdoba Podemos y de su par Ezequiel Peressini del  Frente de Izquierda y los Trabajadores quienes intentaron repudiar el acuerdo que el presidente de la Nación, Mauricio Macri anunció en el día de ayer.

“Fue la peor catástrofe que sufrieron las reservas, la soberanía de la argentina, no se porque no nos acompañan en estos proyectos, queremos decirlo con todas las letras, es muy malo que el FMI para los argentinos. Nosotros le pagamos para obtener independencia económica”, aseguró Fresneda.

Además recordó que  “es una novedad para los argentinos que cuando se disparó el dólar y sin poder cubrir las LEBAC ahora acudan al FMI. Nosotros no queremos que la Argentina vuelva a caer en la catástrofe de 2001”.

“Lo repudiamos con mucha preocupación y les aseguro que no se esboza ninguna sonrisa cuando se derrumba la Argentina, cuando se derrumban los sueños, hay una necedad del equipo de Macri que no ve que las condiciones económicas no resisten estas políticas”, finalizó Fresneda.

“Es un nuevo salto del ajuste. Es un pacto que Macri está haciendo a espalda de los trabajadores y de los sectores populares que se transforman en más ajustes de salario, salud y educación. El FMI nuclea lo peor del sector financiero de Norteamérica”, sentenció Peressini al finalizar los pedidos de reconsideración de ambos proyectos que se trataron en conjunto.

Te puede interesar