Renovaron el alerta por lluvias y tormentas fuertes para la Provincia

Tras el aviso a corto plazo que afectaba a 14 departamentos, se espera durante la jornada de hoy abundantes precipitaciones. La máxima prevista es de 18°.
lluvia tormenta
El SMN lanzó un aviso a corto plazo que abarca a 14 departamentos de la Provincia. - Foto: ilustrativa.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció pasadas las 4.20 horas de este jueves un alerta a corto plazo por tormentas fuertes con lluvias intensas y ráfagas en 14 departamentos de la provincia.

El alerta abarcó los departamentos de Calamuchita, Colon, Córdoba, General San Martin, Juarez Celman,  Marcos Juarez, Río Cuarto, Río Primero, Río Segundo, San Justo, Santa Maria, Tercero Arriba,  Totoral y Unión. 

Pasadas las 8 de la mañana, se renovó el aviso por tormenta y lluvias fuertes para todo el ámbito provincial.

“La profundización de un sistema de baja presión en la región favorece el desarrollo de lluvias y tormentas de variada intensidad. De forma ocasional, algunas tormentas podrían presentar caída de granizo y ráfagas", señala el alerta.

La advertencia rige además para la provincia de Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fe, La Pampa, y San Luis. También en Ciudad Autonoma de Buenos Aires y Rio de la Plata donde podrían registrarse valores de 50 a 100 milímetros. 

Pronóstico para este jueves

El SMN informó que se espera una jornada húmeda e inestable que será acompañada por neblinas matinales, precipitaciones y tormentas, algunas fuertes, con mejoramientos temporarios.

El cielo estará cubierto y se esperan vientos leves y variables, cambiando a regulares del sur con ráfagas y poco cambio de temperatura. La mínima llegaría a 15 y la máxima alcanzaría los 18 grados.

Te puede interesar