Atropellaron a la madre de Tomás Beck, el joven embestido por un policía ebrio

Policiales 04/01/2017 Por
Ocurrió el martes 27 de diciembre en la Av. General Paz. El motociclista intentó darse a la fuga. La mujer fue trasladada al Urgencias e internada junto a su hijo, que permanece en coma desde el 3 de diciembre cuando fue atropellado por el policía Manuel Mamani, quien conducía alcoholizado.
josefina y tomas
Tomás Beck fue atropellado el 3 de diciembre por un policía en estado de ebriedad y su madre el 27 del mismo mes. - Foto: Facebook

En menos de un mes, la vida de Tomás María Beck y su madre, María Josefina Marconi tomaron rumbos forzados al ser atropelladas por conductores que intentaron darse a la fuga.  Con tres semanas de diferencia, madre e hijo terminaron internados en la terapia intensiva del Hospital de Urgencias.

Por un lado el pasado sábado 3 de diciembre a las 6 de la mañana Tomás Beck, de 28 años, fue atropellado mientras esperaba el colectivo sobre el boulevard Chacabuco y Derqui, para ir a trabajar. Al volante del Ford Focus que se trepó a los canteros impactando contra la cabeza de Tomás, se encontraba Manuel Mamani, un oficial subinspector de la Policía de Córdoba, que conducía alcoholizado. Luego del hecho, Mamani, que es hijo de un comisario, se dio a la fuga. Seis horas después fue detenido e imputado por lesiones graves culposas, según confirmó el fiscal Guillermo González.

Actualmente, Tomás se encuentra en coma farmacológico, con dos meningitis y una neumonía intrahospitalarias. Por el impacto sufrió fuerte traumatismo de cráneo y tórax, teniendo que ser intervenido quirúrgicamente. El pronóstico de los médicos es desolador

tomas beck

A pocos días de ocurrido el accidente, María Josefina Marconi habló con La Nueva Mañana: "Tomás estaba ahorrando porque quería viajar a Suiza, país del cual tiene la nacionalidad y donde vive su hermano, con quien se había estado mensajeando esa mañana. Cuando la policía buscó un número en su celular para avisarnos lo que había pasado al primero que llamó fue a mi otro hijo". 

Desde ese trágico sábado en que Manuel Mamani se llevó por delante la vida de su hijo, María Josefina Marconi fue todos los días al Hospital de Urgencias. Pero el martes 27 de diciembre no llegó. Ni vio a Tomás, ni pudo ir a la sesión que tenía con una psicóloga que la asiste en este proceso traumático que le toca atravesar. Apenas bajó del Fonobús que la traía de Jesús María y antes de poder tomar un taxi para llegar al de Urgencias, una moto la atropelló en la avenida General Paz, provocándole un derrame cerebral. 

tomas beck 4

“El motociclista intentó escapar pero la gente lo detuvo. No sé quién fue. Yo estaba cruzando por la esquina, con el semáforo que me daba paso. La moto salió de la nada y me tiró al suelo”, dijo a La Nueva Mañana.

Para Josefina, que ya fue dada de alta y ahora guarda reposo, los accidentes que sufrieron Tomás y ella son una muestra de la irresponsabilidad que reina en distintas esferas de la sociedad: "Desde el policía que estaba alcoholizado hasta la idea de poner paradas de ómnibus en el medio del boulevard Chacabuco, nada tiene sentido. El mal desempeño de los funcionarios y el estado en general de la ciudad atentan contra la seguridad de los ciudadanos".

Consuelo Cabral

[email protected]

Te puede interesar