La CGT rechazó el acuerdo con el FMI y afirmó que significa políticas de ajuste

País 09/05/2018
El rechazo fue a través de un comunicado firmado por el consejo directivo nacional que encabeza el triunvirato conformado por Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña.
cgt @infocielo
El rechazo fue a través de un comunicado firmado por el consejo directivo nacional de la CGT. Foto: Archivo

La conducción de la CGT rechazó las negociaciones iniciadas con el Fondo Monetario Internacional. "El sometimiento que significa cualquier 'nuevo acuerdo' con el Fondo Monetario Internacional (FMI) implica que, en "el fondo, el país se encamina de manera directa hacia políticas de ajuste".

El rechazo fue a través de un comunicado firmado por el consejo directivo nacional que encabeza el triunvirato conformado por Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña.

"La historia indicó en más de una oportunidad que los acuerdos son sinónimo de más flexibilidad sobre las leyes del trabajo y de sometimiento político. La CGT advierte que el anuncio del gobierno provocará más pobreza, una reforma laboral flexibilizadora y condiciones de vida que empeorarán aún más la calidad y cantidad del trabajo, el salario y las jubilaciones y también de los derechos", puntualizó el documento de prensa.

La central obrera, que elegirá nueva conducción el 22 de agosto, puntualizó que según el presidente Mauricio Macri "un empréstito del FMI permitirá obtener más de 30.000 millones de dólares a la mitad de las tasas que en la banca privada, pero en los últimos dos años se fugaron del país más del doble de esa cantidad que ahora se pidió".

Por último, la central obrera reseñó que de forma oportuna y orgánica reclamó rectificaciones del rumbo económico, y exigió otra vez "la convocatoria a un verdadero diálogo social para posibilitar una salida al actual laberinto socio-económico".

Dujovne Dujovne inició reuniones con el FMI, pero no se entrevistó con Lagarde

Te puede interesar