Realizan abrazo al Ministerio de Educación contra los despidos

País 03/01/2017 Por
Tras la represión sufrida ayer por los trabajadores de ATE, sindicatos docentes y agrupaciones políticas realizaron este martes un abrazo rechazo a la finalización de 400 contratos y la desvinculación de 2.600 tutores a distancia.
educacion

Trabajadores de ATE, sindicatos docentes y agrupaciones políticas realizaban este martes un abrazo simbólico de la sede del Ministerio de Educación, en el barrio porteño de Recoleta, en rechazo de la finalización de los contratos de unos 400 trabajadores y la desvinculación de 2.600 tutores a distancia.

Tras la represión policial que ayer sufrieron integrantes de la Asociación de Trabajadores del Estado, cuando intentaron ingresar al Palacio Sarmiento, ubicado en Rodríguez Peña y Paraguay, para realizar una asamblea en demanda de la reincorporación de despedidos, el sindicato y gremios docentes volvieron a manifestarse hoy en el lugar.

El abrazo simbólico alrededor del llamado Palacio Pizzurno se inició a las 11 en medio del paro de 24 horas y una protesta "por tiempo indeterminado" dispuestos por ATE, luego de los incidentes de ayer.

Entre las pancartas distintivas de distintos sindicatos que portaban los manifestantes en los alrededores al edificio ministerial, se podían ver también numerosos carteles de agrupaciones identificadas con el kirchnerismo. ATE había levantado el viernes pasado una toma pacífica realizada en el edificio del Ministerio de Educación, a cargo de Esteban Bullrich, tras la promesa de las autoridades de reincorporar a los trabajadores afectados por las medidas oficiales.

Fuente: El Destape Web

Te puede interesar