La ley de Identidad de Género cumple seis años

Sociedad 09/05/2018 Por
Desde ATTTA reclaman por su implementación efectiva y el respeto por la identidad autopercibida. El 17 de mayo realizarán una jornada por la no discriminación.
personas trans
En el sexto aniversario de la ley 26.743, la comunidad trans también pide justicia por Joe Lemonge, detenido por defenderse de hostigamiento. - Foto: Archivo.

Este miércoles se cumplen seis años de la sanción de la ley de Identidad de Género 26.743 y desde la Asociación Travestis, Transexuales, Transgéneros de Argentina filial Córdoba (ATTTA) reclaman por el real cumplimiento de la misma en los ámbitos educativos, laborales, familiares, entre otros.

"Desde nuestra organización venimos luchando por el cumplimiento de dicha ley, que reconoce el derecho a cambiar el nombre en el registro civil y así obtener una identidad acorde a nuestro deseo. También contempla la salud integral trans, los tratamientos hormonales y operaciones de adecuación de género" expresaron desde la Asociación a través de un comunicado.

Tras la emisión de la ley,  ATTTA explicó que el desafío ahora es lograr "la inclusión laboral trans a través de la presentación de proyectos presentados tanto en la Universidad Nacional de Córdoba, en la Municipalidad y en la Legislatura provincial, los cuales aguardan ser tratados por los distintos funcionarios".

En el sexto aniversario de la legislación, la comunidad trans también pide justicia por Joe Lemonge, un chico trans de Entre Ríos que fue detenido y acusado de tentativa de homicidio tras defenderse de "la burla y el hostigamiento de un grupo de jóvenes que lo discriminaba y violentaba por su identidad de género".

En este contexto, el 17 de mayo, ATTTA y otras organizaciones sociales llevará adelante una "jornada por la no discriminación y el respeto por la identidad de género" frente a la Legislatura.

Te puede interesar