Autorizan a cooperativas eléctricas un aumento tarifario

Córdoba 03/01/2017 Por
El ERSeP determinó un porcentaje común del 14% el primer tramo de aumento. Permite además nuevos reajuste sin tener que pasar por el procedimiento de audiencias públicas.
cooperativas electricas

A través de la Resolución General N° 57/2016, el Ente Regulador de Servicios Públicos  -ERSeP- autorizó a las cooperativas que prestan el suministro eléctrico en la provincia de Córdoba,  a aplicar porcentajes de recomposición en sus cuadros tarifarios, sobre los valores tarifarios vigentes al mes de noviembre de 2016, diferenciados por grupos de cooperativas. -seis en total-

Los seis grupos de cooperativas fueron determinados de acuerdo a criterios técnicos del ERSeP, variando en cada uno de ellos el porcentaje aumento, ajuste que en todos los casos es por tramos, resultando un porcentaje común del 14% el primer tramo de aumento .

Es importante destacar que además la resolución ha permitido la posibilidad que las Federaciones, en representación de sus asociadas, requieran al Ente Regulador Provincial solicitudes de recomposiciones tarifarias por trimestres para los próximos tres años, sin necesidad de llevar adelante nuevas Audiencias Públicas. En este caso, el propio ERSeP evaluará la pertinencia de la solicitud y el porcentaje de recomposición que podría corresponder ser autorizado.

Fuente: Face Córdoba y Colcecor

Te puede interesar