Córdoba se suma este miércoles a la Jornada Nacional contra los Tarifazos

Córdoba 09/05/2018 Por
La Multisectorial Córdoba contra el Ajuste convocó a las 18, a una semaforeada y volanteada en 10 puntos de la ciudad de Córdoba, en Villa Carlos Paz y Cosquín.
Ver galería protesta anti tarifazos
1 / 3 - La Multisectorial Córdoba contra el Ajuste convocó a participar este 9 de mayo de la Jornada Nacional contra los Tarifazos. - Foto: PTS

La Multisectorial Córdoba contra el Ajuste convocó a participar este 9 de mayo de la Jornada Nacional contra los Tarifazos para que los Diputados Nacionales le pongan un techo a los tarifazos.

En Córdoba y en las localidades de Villa Carlos Paz y Cosquín, se dispuso distintos puntos de encuentros para realizar semaforeadas y volanteadas contra los tarifazos a partir de las 18 horas.

Dichos puntos son: Colón y General Paz; Plaza Colón; Plaza Tosco; Plaza España; Avenida Olmos y Maipú; 27 de Abril y Vélez Sarfield; Plaza San Martín; Plaza Jerónimo del Barco; Humberto 1° y General Paz; y Monseñor Pablo Cabrera esquino Rodríguez del Busto.

En el interior los puntos de encuentro será en San Martín 153, Villa Carlos Paz y en plaza Cosquín, de esa misma localidad.

El encuentro es organizado por la Multisectorial Córdoba Contra el Ajuste, que integran: Foro Solidario Córdoba, Centro Vecinal Barrio Alberdi, Ciudadanos contra los Tarifazos, Luz y Fuerza, Centro Vecinal barrio Jardín, Surrbac, Frente Grande, Colectivo Más Democracia, Plenario Vecinal, APYMES, Centro Jubilados ATE, NE, PdV, PL, Frente Militantes de la Seccional 11°, FCC Secc 14°.

Adhieren a la convocatoria: CTA-T, CTA-A, IFMC, Centro vecinal Artigas, Centro vecinal Alto Alberdi, Cispren, Alta Córdoba para los vecinos, Psol Cispren; UP, PS, Comisión permanente de jubilados,pensionados y activos provinciales y nacionales de Córdoba y APYMES.

Corte puente Centenario

En tanto, desde las 7 militantes del Partido de los Trabajadores Socialistas y el Frente de la Izquierda de los Trabajadores cortaron el puente Centenario para protestar contra los tarifazos y tras la resolución del Gobierno nacional de un acuerdo con el FMI.

Al respecto, la legisladora Laura Vilches manifestó: “El pueblo argentino sabe muy bien que volver al FMI es más ajuste. Cada día que pasa, mayor cantidad de trabajadores ven que Macri gobierna para los ricos y recorta a los pobres, por eso la caída en su imagen. Mientras la mayoría de los gremios acordaron paritarias del 15%, la inflación se estima que será de un 25%. Con el FMI nuevamente en Argentina, esto se va a profundizar. Pero no es cuestión sólo de analizar la situación sino de enfrentar estas políticas, por eso exigimos a la CGT un paro nacional activo y un plan de lucha para anular los tarifazos y reabrir las paritarias. Sólo así se puede enfrentar el ajuste de Macri y los gobernadores”.

Por el tratamiento de las tarifas en el Congreso Nacional, la referente del FIT planteó: “El problema de fondo es que los servicios esenciales no pueden tener ganancias. Los empresarios amigos del poder se beneficiaron con las privatizaciones de Menem, con los multimillonarios subsidios del kirchnerismo y ahora con los tarifazos de Macri. En el Congreso apoyaremos toda medida que sea progresiva para el pueblo trabajador".

tarifazo

Te puede interesar