Dujovne no resiste archivo: en 2016 pidió no volver al FMI

País 09/05/2018 Por
Ocurrió en un programa de TN conducido por el periodista Carlos Pagni, donde el economista participaba con una columna de opinión antes de ser funcionario.
dujovne
"El FMI va a querer poner condiciones que la Argentina no va a aceptar”, dijo en 2016 Dujovne. - Foto: captura de pantalla

“No volvamos al Fondo (FMI)”, afirmaba el entonces economista Nicolás Dujovne -hoy ministro de Hacienda- en el programa de TN Odisea Argentina, conducido por el periodista Carlos Pagni. Todo lo contrario a lo que anunció este martes el presidente, Mauricio Macri, sostenido en las recomendaciones de su equipo económico integrado por el propio Dujovne.

Hace dos años atrás, el actual ministro de Hacienda que hoy viajará a pedir dinero a Estados Unidos, decía: “Hay una campaña extrañísima, organizada por el ex oficialismo donde asocia el arreglo con los ‘holdout’ con volver al Fondo”, comienza criticando al kircherismo que, asegura, proponía lo contrario a lo que promulgaba durante su mandato. Incluso, durante su exposición en el programa recomendaba mantenerse fuera del Fondo porque, afirmaba, “el FMI va a querer poner condiciones que la Argentina no va a aceptar”.

En aquel momento, 14 de marzo de 2016, el gobierno de Mauricio Macri estaba a un paso de cerrar un acuerdo con los fondos buitre y Dujovne ni tan siquiera sospechaba que 9 meses y unos días después sería designado ministro y tendría como función negociar un préstamo con el FMI

“Justamente me parece que es casi una propuesta contraria la del Gobierno: salir del default para poder financiarse en mercados internacionales y no ir al Fondo” decía en aquel momento Dujovne en relación a las advertencias de la oposición.


Notas relacionadas:

Dujovne Dujovne viaja a Washington y avanzan las negociaciones con el FMI
Mauricio Macri Macri tras el récord del dólar: "Decidí iniciar conversaciones con el FMI"




 

Te puede interesar