Discutió con su pareja, la roció con alcohol y la prendió fuego

País 03/01/2017
La mujer de 20 años lucha por su vida. Tiene el 80 por ciento del cuerpo quemado.
Ampliar
La joven pelea por su vida en el Hospital Iriarte de Quilmes

Una joven de 20 años lucha por su vida en el Hospital Iriarte de Quilmes, después de que su pareja, de 22, la prendiera fuego en medio de una discusión. La mujer llegó con el 80 por ciento de su cuerpo quemado. “Las posibilidades de que sobreviva son pocas”, lamentó el director médico, Daniel Abarquero.

La mujer permanece internada en la terapia intensiva del Hospital Iriarte de Quilmes.

Según el parte policial, la pareja protagonizó una fuerte discusión en la modesta casa que compartía en el barrio Parque Calchaquí. Alertados por los vecinos, los efectivos llegaron al lugar y los trasladaron a ambos al hospital. El agresor tenía quemaduras en sus manos.

"La paciente tiene un porcentaje muy alto de quemaduras. Para ser exactos, está quemada en un 80%. Las posibilidades de sobrevivir son pocas pero estamos haciendo todo para salvarla", detalló Abarquero.

El director del hospital también se refirió a la situación del agresor, quien luego de ser atendido fue detenido y trasladado a la Comisaría Novena de Quilmes. "Ella fue traída por las fuerzas policiales. La causa la tiene el juez y estamos en el momento más importante para ver si podemos salvarla. El hombre, que es su pareja, es otra de las víctimas pero con quemaduras más leves".

El hombre, que ahora enfrenta una causa por tentativa de homicidio calificado, permanece detenido. “Se pudo establecer que es su pareja. En base a los primeros elementos, se produjo una discusión en el domicilio y después el muchacho la agredió tirándole alcohol para luego incendiarla”, detalló Francisco Centurión, titular de la Comisaría en la que permanece detenido el agresor.

Te puede interesar