Denuncia que un rugbier la agredió en su bar: “El golpe seco aún retumba”

Policiales 09/05/2018 Por
Jorgelina Sapp denunció al rugbier Mauro Oviedo, quien la atacó en la madrugada del domingo. Los directivos de Córdoba Rugby Club lo citarán como primer paso de una indagación.
casa-warhol Ok
- Foto: Casa Warhol.

Jorgelina Sapp denunció que el rugbier Mauro Oviedo la golpeó y la amenazó en su bar, Casa Warhol, un espacio cultural construido sobre dos pilares: el respeto por la diversidad y la inclusión. Ocurrió mientras había una fiesta en el lugar.

El episodio sucedió durante la madrugada del 6 de mayo. La mujer denunció que Oviedo la agarró de los pelos y le golpeó la cabeza contra una columna de hierro, así le provocó lesiones que fueron constatadas por policía judicial, luego de la denuncia penal radicada en la Unidad Judicial 13, el mismo día del hecho.

“Mauro Oviedo llegó con este grupo y sobresalía del resto, no solo porque era el más alto y corpulento sino también porque tuvimos que llamarle la atención varias veces ya que se dirigía a nosotros, trabajadores del lugar, con permanente faltas de respeto, prepotencia y amenazas. En varias oportunidades le pedimos que se retirara y se negó a todas”, dijo Jorgelina en un comunicado que escribió en su Facebook. Cuando bajó la música para pedir que se retirara así continuaba la fiesta el rugbier se abalanzó sobre Jorgelina. “Entre muchas personas lo detuvieron y sostuvieron, sin embargo logró zafar una de sus manos con la cual me agarró de los pelos y me reventó la cabeza contra una columna con toda su fuerza. El golpe seco aún retumba”, explicó Jorgelina, quien debió ser asistida por médicos en el Hospital de Urgencias. Si bien no sufrió consecuencias graves, a tres días del hecho todavía tiene dolores.

La investigación de lo ocurrido está a cargo de la Fiscalía de Instrucción Distrito 3 Turno 6, que citará a declarar al acusado y a los numerosos testigos que presenciaron el episodio. En el transcurso de la semana podría resolverse una imputación.

Por su parte, los directivos de Córdoba Rugby Club citarán a Mauro Oviedo “como primer paso de una indagación que permita precisar los hechos y reunir elementos probatorios para avanzar conforme a las normas disciplinarias de la institución y los marcos legales correspondientes”. En el comunicado que publicaron hoy, debido a la repercusión mediática y en las redes que tomó el caso, aseguran que es su deber “repudiar las formas discriminatorias de género. Una de las más tardíamente denunciadas por efectos del tramposo juego de su ‘naturalización’”.

Te puede interesar