Cientos de usuarios del Interior quedaron sin luz tras el temporal

Córdoba 08/05/2018
Por una rotura de un conductor en la línea de alta tensión Yocsina-Carlos Paz, miles de usuarios fueron afectados. En Córdoba, el servicio de media tensión se restableció pasadas las 20.
cortes de luz
Carlos Paz y alrededores, entre los sectores más afectados. - Foto: archivo.

La caída de un rayo provocó la rotura de un conductor en la línea de alta tensión Yocsina-Carlos Paz, lo que provocó un apagón que afectó toda la Villa y las localidades vecinas de Tanti, Estancia Vieja y Santa Cruz del Lago.

El corte se extendió en algunos sectores por más de doce horas, provocó un caos vehicular (no funcionaban los semáforos) y generó incertidumbre entre los vecinos de toda la región, quienes además se quedaron sin servicio de telefonía celular por la caída de sistema de la compañía Claro.

La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) informó que la situación logró regularizarse luego de varias horas de trabajo y que el servicio se está restituyendo en las localidades afectadas.

Los cortes de energía afectaron distintos barrios de Córdoba

En la ciudad de Córdoba, decenas de barrios fueron afectados debido a los cortes de energía causados por el fuerte temporal. 

Desde la Empresa, informaron que se trabaja para restablecer el servicio domiciliario y de alumbrado público en las zonas afectadas.

Te puede interesar