Se realizó el tercer encuentro del Foro de la Reforma en el Cabildo

Sociedad 08/05/2018
La Municipalidad de Córdoba y la Universidad Nacional de Córdoba llevaron adelante el encuentro de la comisión que tiene a su cargo la organización de la agenda de eventos conmemorativos.
Juri Mestre
Busca organizar las celebraciones del Centenario de la Reforma. - Foto: prensa Municipalidad de Córdoba.

La Municipalidad de Córdoba y la Universidad Nacional de Córdoba llevaron adelante el tercer encuentro del Foro 100 años de la Reforma que, en el marco de conmemoración de su centenario, tiene a su cargo la organización de la agenda de eventos conmemorativos.

La actividad fue encabezada por el intendente Ramón Mestre y Hugo Juri, rector de la UNC. Al respecto, Mestre consideró: “La idea es transmitir la importancia que tiene para todos el Centenario de esta gesta histórica que es la Reforma Universitaria”.

El titular del Palacio 6 Julio también anunció “Sumamos “100 x100”, una muestra que se desarrollará en el Cabildo Histórico y contará con la curadoría de Marcelo Nusenovich y un gran equipo de trabajo”. La muestra se efectuará a partir de la convocatoria de 100 artistas de distintas edades y lenguajes, con la intención de exponer cómo impactó la Reforma en el Campo Artístico. Al mismo tiempo, también se trabajará con un grupo de obras de artistas activos entre 1916 y 1920, para lo cual se utilizarán obras del Museo Genaro Pérez y de colecciones particulares.

Mestre anticipó, además, la puesta en marcha del proyecto “Valores Presentes”.  En este caso, será conmemorada la Reforma con una gigantografía de foto en la que se iza la bandera de la Federación Universitaria de Córdoba en el antiguo edificio de la Universidad de Córdoba.

Cabe destacar que el Foro está integrado por representantes de diversas instituciones, formado con la idea de aportar a la celebración de aquel hito histórico nacido en la ciudad.

Te puede interesar