Dujovne viaja a Washington y avanzan las negociaciones con el FMI

País 08/05/2018
A partir del acuerdo que inició esta mañana el presidente Mauricio Macri con la titular del organismo se definió el viaje para continuar con las negociaciones. Lo acompañan el viceministro de Economía, el jefe de asesores y el jefe de Gabinete.
Dujovne
Dujovne viajará a Washington para negociar el acuerdo con el FMI. Foto: Archivo

El Ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne, viajará esta noche a Washington para comenzar las negociaciones en representación del país en función del acuerdo por el "financiamiento preventivo" con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Lo hará junto con el viceministro de Economía, Sebastián Galliani, el jefe de asesores, Guido Sandleris, y el jefe de Gabinete Ariel Sigal.

El acuerdo con el FMI se inició esta mañana con un llamado del presidente Mauricio Macri a la titular del organismo multilateral de crédito, Christine Lagarde. Antes, la ex ministra de Finanzas francesa dialogó con el titular de Hacienda, Nicolás Dujovne, según él mismo confirmó.

El jefe de Gabinete del Ministerio de Hacienda, Guido Sandleris, aseguró hoy que Argentina “no necesita el dinero del FMI” para hacer frente a obligaciones y que las gestiones iniciadas para acceder a una ayuda son de carácter "preventivo” para atemperar las oscilaciones que genera la volatilidad externa en el mercado local.

"Argentina no necesita ese dinero, es preventivo. No es que Argentina no tenga dinero, sino que estos fondos permiten justamente suavizar las oscilaciones de la volatilidad externa”, dijo esta tarde Sandleris durante un contacto que mantuvo con la prensa en el Palacio de Hacienda.

Fuente: La Nación y Télam

Te puede interesar