Afirman que de $1500 de nafta, $650 corresponden a impuestos

Córdoba 08/05/2018 Por
La Federación de Expendedores de Combustible explicó que "la carga tributaria en el sector equivale al 38.9% del precio final".
naftas
"De los $1.500 que cuesta, en promedio, llenar un tanque de 55 litros, sólo $170 quedan en las estaciones de servicio", afirman desde Fecac. - Foto: ilustrativa

Desde la Federación de Expendedores de Combustible afirmaron que de un tanque de nafta lleno por $1500, al menos $650 corresponden a impuestos municipales, provinciales y nacionales.

Además, la federación explicó que "la presión tributaria es excesivamente elevada" en Argentina.

"La carga tributaria en el sector del expendio de combustibles equivale al 38.9% del precio final, incluyendo impuestos y tasas que recaen sobre la facturación, como el IVA, el Impuesto a los Combustibles Líquidos, el Impuesto al Dióxido de Carbono, el Impuesto a los Débitos y Créditos Bancarios, las tasas de Ingresos Brutos y Comercio e Industria, entre otros, e impuestos y tasas que recaen sobre ciertos ítems de costos", sostuvo la entidad a través de un comunicado.

"El costo impositivo asciende, en promedio, a $600 por cada tanque de 55 litros, aunque llega a $650 en el caso de un tanque de nafta súper y $690 en el caso de un tanque de nafta premium", agregó.

Finalmente, la Fecac asegura que "de los $1.500 que cuesta, en promedio, llenar un tanque de 55 litros, $730 van a las petroleras, $600 van al Estado en sus diferentes niveles, y sólo $170 quedan en las estaciones de servicio para cubrir todos sus costos de operación".

Te puede interesar