El Festival de Títeres del Mundo ya puede disfrutarse en Traslasierra

La compañía platense El Teatrino será la encargada de inaugurar el festival que, con la presencia de grupos nacionales y de Chile, México, Francia y Cuba, se extenderá hasta fines de febrero en La Casa de los Tìtiriteros que funciona en Mina Clavero.
titeres

Este lunes y martes a las 22.15, El Teatrino Títeres (heredera del grupo El Sombrero con 25 años de trayectoria) mostrará por medio del presentador y maestro de ceremonias Giuseppe Angiulino (asumido por el actor y titiritero Daniel Melluso), dos obras de Javier Villafañe: “El Panadero y el Diablo” y “El Vendedor de globos”.

En ese horario nocturno y en la tradicional sede titiritera ubicada en el acceso al Balneario San Sebastián sobre el Bv. de la Democracia (ex ruta 14), a 150 metros al sur de la rotonda de acceso a las Altas Cumbres, habrá funciones diarias con localidades a 120 pesos.

Durante enero estarán presentes las compañías El pez soñador, de Chile, que los días 7 y 8 mostrará “Érase una vez un patito”; Nueva Línea, de Cuba, que los días 21 y 22 hará “Historia de burros”; y la francesa Theatre de Route que presentará “In Tenebris Lumen”.

La presente edición del encuentro que cuenta con el auspicio de la Agencia Córdoba Turismo y fue declarado de interés turístico y cultural por el Concejo Deliberante de Mina Clavero, será en homenaje a Rufino Martínez, mentor y corresponsable de este singular espacio y del grupo Bienteveo Titeres, quien falleció en abril pasado.

Te puede interesar