Adolescente despertó del coma un día antes que donarán sus órganos

Mundo 08/05/2018 Por
Trenton McKinley, de 13 años, estuvo inconsciente durante dos meses tras sufrir fracturas de cráneo. Ocurrió en Alabama, Estados Unidos.
Ver galería trenton milagro
1 / 2 - Los médicos dicen que la recuperación de Trenton McKinley, de 13 años, es un milagro. Foto: USToday

Un hecho increíble sucedió en la localidad de Alabama, Estados Unidos, cuando un niño de 13 años quien se dice que tiene una lesión cerebral grave, recuperó la conciencia después que sus padres firmaran la aprobación para donar sus órganos.

Un día antes de que le retiren la asistencia respiratoria y los aparatos que lo mantenían con vida, Trenton McKinley se despertó del coma. El adolescente de 13 años había sufrido una fractura del cráneo y luego de dos meses de permanecer inconsciente sus padres accedieron a firmar el permiso para donar sus órganos. 

Pero algunas horas antes de que lo sometieran a las cirugías, Trenton se despertó y comenzó a mostrar señales de mejoría. En una entrevista con la cadena Fox 10, el adolescente contó cómo fue el accidente, en el que resultó con siete fracturas en la cabeza y que resultaron en un diagnóstico con pocas esperanzas para su familia. 

adolescente coma

"Choqué contra el cemento y un acoplado pasó por encima de mi cabeza. Después de eso no me acuerdo de nada", contó Trenton sobre el accidente que sufrió en marzo pasado, mientras viajaba en un carro que iba siendo remolcado por otro vehículo.

Durante las maniobras de reanimación se murió cuatro veces, y una de ellas fue durante 15 minutos. Cuando lo regresaron a la vida, su cerebro ya no emitía frecuencias reconocibles y su corazón seguía latiendo por la adrenalina que le inyectaban. Sin embargo, algunas semanas después, se produjo lo que sus padres definen como "un milagro".

“Cuando lo revivieron dijeron que nunca iba a ser normal de nuevo. Me explicaron que la falta de oxígeno podría ser muy mala para su cerebro y que si lograba vivir sería un vegetal para siempre", dice Jennifer Reindle, su mamá. 

“Cinco niños necesitaban órganos que eran compatibles con los suyos. Era injusto seguir reteniéndolo, porque sus órganos se estaban dañando cada día más", agregó su madre al explicar las razones por las que decidieron firmar la autorización de realizar las donaciones. 

Pero un día antes de desconectarlo, Trenton empezó a mostrar señales de actividad cerebral y algunos movimientos. Hacia el final de marzo, comenzó a despertarse y a decir algunas palabras. 

“Estaba en un campo abierto caminando hacia adelante. No hay otra explicación más que Dios. No hay otra manera. Hasta los doctores lo dijeron", concluyó el chico.

Te puede interesar