Negri: "Hay que explicarle a la gente el porqué de su esfuerzo"

País 08/05/2018 Por
El diputado nacional cordobés adujo que el Gobierno pagó costos por “errores que eran evitables”. "De las crisis se sale hablándole a la gente", aseguró.
Mario Negri
Mario Negri evaluó el cónclave de Cambiemos realizado el lunes en Buenos Aires. - Foto de archivo.

Mario Negri evaluó el cónclave de Cambiemos realizado el lunes en Buenos Aires y en diálogo con Radio Universidad aseguró que vio a un Mauricio Macri “ muy abierto a escuchar propuestas y razonar”, sobre la “necesidad de bajar el déficit” y “ajustarnos con los gastos”, además de “llevar señales claras para que no se retraigan inversiones”.

El titular del bloque de la Unión Cívica Radical en la Cámara de Diputados remarcó en el programa Cara y Cruz que hubo “señales contradictorias” en medio del desmedido alza en la cotización del dólar y solicitó “mucha certeza a la hora de intervenir” en cuestiones financieras.

En tal sentido, expresó: “En mi opinión, (en la actual gestión) hubo errores involuntarios y un pago de costos por cuestiones evitables. Pero eso no hace ni más ni menos a un Gobierno, porque la comunicación no es un problema de dar noticias, sino que hace falta una cercanía a la sociedad”.

A su vez, remarcó que “de las crisis se sale hablándole a la gente” y “explicándole el por qué del esfuerzo”, el cual consideró que “obviamente tiene que ser equitativo”.

“Usted puede gestionar bien, pero sin una incorporación de la dimensión política se hace muy difícil, lo más probable es que se tropiece. La política no es juego de dirigentes, sino que consta de anticiparse a los efectos que producen las decisiones”, explicó Negri.

Asimismo, el presidente del interbloque de Cambiemos en Diputados, admitió que hay una “impaciencia social legítima” por el aumento de las tarifas y la inflación, pero pidió "conciliarla" en el marco de un acuerdo político básico, que signifique “no desfinanciar al Estado". 

Aclaró también que siempre estuvo en contra de las cadenas nacionales, consideró que a esta altura de la gestión “quizás el Presidente (Mauricio Macri) ya debería hacer un balance de cara a la sociedad y obviamente referirse a la coyuntura” actual.

“Son 70 años de inflación que siempre ha repercutido sobre el bolsillo del que menos tiene”, rememoró el diputado Negri y agregó que cuando el presidente Macri asumió la gestión en diciembre de 2015 “el país estaba con un elevado déficit y aislado del mundo”, y que “el camino que se eligió para salir de la crisis profunda fue lo gradual para evitar un costo social altísimo”.

Te puede interesar