Caso Franco Amaya: nuevos testimonios complican la situación de los policías

Córdoba 07/05/2018
La Cámara 11ª del Crimen de Tribunales II de Córdoba continuó este lunes con el juicio contra dos policías acusados de asesinar al joven carlospacense Franco Amaya.
Franco Amaya Carlos Paz Vivo
El 16 de mayo podría conocerse la sentencia. - Foto: gentileza Carlos Paz Vivo.

En la Cámara 11ª del Crimen de Tribunales II de la capital cordobesa, continuó este lunes el juicio contra dos policías acusados de asesinar al joven carlospacense Franco Amaya. Cinco testigos contaron lo que vieron y complicaron la situación de los imputados.

Dos vecinos de la zona donde ocurrió el episodio (calle Los Gigantes esquina Alem de nuestra ciudad), otro hombre amigo de esos vecinos, un taxista y el conductor del auto que trasladó a la víctima hasta el Hospital Municipal Gumersindo Sayago declararon ante la Justicia en el segundo día de ronda de testigos del juicio que comenzó la semana pasada.

Concretamente, los testigos aportados por la parte querellante contaron el accionar de los agentes Rodrigo Maximiliano Velardo Bustos y José Ezequiel Villagra tras el hecho en el cual terminó herido de bala Franco Amaya. En sus declaraciones señalaron que Velardo Bustos permanentemente intentó culpar por el disparo a otro sujeto que, según él, había pasado por el lugar cuando Franco y su primo en la moto sobrepasaron el control policial.

El miércoles 16 de mayo fueron citadas las partes nuevamente para la ronda de alegatos. Esa misma jornada podría conocerse la sentencia, según consigna el sitio de noticias Carlos Paz Vivo.

Cabe recordar que el agente Rodrigo Maximiliano Velardo Bustos está imputado por homicidio calificado por el uso de arma de fuego, con el agravante por su condición de policía. En tanto, el oficial ayudante José Ezequiel Villagra fue imputado por incumplimiento de los deberes de funcionario público, ya que se lo acusa de no dar aviso sobre los hechos a sus superiores y no brindar asistencia a la víctima.

Te puede interesar