Marcharán hacia el Centro Cívico por la despenalización del aborto

Córdoba 07/05/2018
La concentración se realizará este martes desde las 18 en la esquina de Colón y Cañada. La movilización es convocada por el colectivo Ni Una Menos Córdoba.
Pañuelazo en Córdoba foto Luisina Torrado 3
La concentración se realizará en la esquina de Colón y Cañada. - Foto: gentileza Luisina Torrado.

Organizaciones sociales marcharán este martes hacia el Centro Cívico provincial para exigir la despenalización del aborto.

La concentración se realizará desde las 18 en la esquina de Colón y Cañada, de la ciudad de Córdoba. La movilización es convocada por el colectivo Ni Una Menos Córdoba.

Al respecto, Soledad Díaz García, dirigente de la organización de mujeres Plenario de Trabajadoras manifestó: “En el marco de una ola verde que recorre el país, la asamblea NiUnaMenos resolvió convocar a una marcha a Casa de Gobierno porque en nuestra provincia  hace más de 6 años no se aplica el derecho al aborto no punible. La existencia de la ley de Educación Sexual Integral y de Salud Reproductiva no han garantizado la educación sexual ni la anticoncepción gratuita primer factor para terminar con las muertes por aborto clandestino”.  

“Después de que más del 65% de la población se pronunciara a favor de la legalización, y de que 80 mil personas que se movilizaron el 8 de marzo en el Paro Internacional de Mujeres, los diputados de Unión por Córdoba presentaron en el Congreso un proyecto de ley contra este reclamo que lleva la firma de Alejandra Vigo, Martín Llaryora y Paulo Cassinerio. Asimismo los diputados cordobeses de Cambiemos, Soledad Carrizo (UCR) y Javier Pretto (Pro). Es decir nueve de los 18 diputados por Córdoba ya se han pronunciado de espaldas a una demanda central concerniente a salud pública”, aseguró además.

En tanto, Díaz García sostuvo que esta marcha forma parte de un plan de lucha. “Se trata de una iniciativa que venimos desarrollando mediante asambleas y pañuelazos, y tendrá continuidad el próximo 16 de mayo frente a la legislatura cuando tenga lugar la sesión especial, pero también el próximo 3 de junio en que volveremos a hacer temblar la tierra por NiUnaMenos, porque el aborto clandestino convierte al Estado en el primer femicida”.

Noticia relacionada:

aborto La Legislatura provincial llamó a una sesión especial para tratar el aborto

Te puede interesar