Golpe al bolsillo: aumentos en la tarifa de interurbanos, taxis y remises

Córdoba 08/05/2018
Las empresas de transporte interurbano aplicarán desde jueves una suba del 10%. En tanto, la suba en taxis y remises de la ciudad de Córdoba será del 15% desde las 00 de este martes.
Taxis terminal
Desde las 00 de este martes, comenzará a regir el aumento del 15% en la tarifa para taxis y remises de la ciudad de Córdoba.

En la segunda semana de mayo, aplicarán una serie de aumentos en el transporte interurbano, a nivel provincial; y el incremento de las tarifas de taxis y remises de la ciudad de Córdoba.

Transporte Interurbano

En primer lugar, las empresas del interurbano terminarán de aplicar desde las 00 de este jueves la suba total del 24,62%, que se hizo efectiva a fines de marzo. Se trata de un incremento del 10%, que completa el ajuste tarifario de un 24,62 por ciento autorizado por el Ente Regulador de los Servicios Públicos (Ersep).

Los taxis y remises también aumentan

Desde las 00 de este martes, comenzará a regir el aumento del 15% en la tarifa para taxis y remises de la ciudad de Córdoba. La medida fue aprobada días atrás por el Concejo Deliberante de la Municipalidad de Córdoba, a instancias del Poder Ejecutivo.

De este modo, la bajada de bandera en los taxis costará 32,43 pesos y el valor de la ficha cada 110 metros, 1,62 pesos. Sin embargo, en el caso de los remises, la bajada de bandera subirá a 33,03 pesos y la ficha, cada 100 metros, 1,57 pesos.

En horario nocturno, continuará aplicándose un 15% más que durante el día. Así, la bajada de bandera será desde las 22 y hasta las 6 de la mañana de 37,29 pesos para los taxis y de 37,98 para los remises. 

Te puede interesar