Incidentes entre trabajadores y la Policía frente a Ministerio de Educación  

País 02/01/2017
La fuerza de seguridad impidió el acceso al edificio a gremialistas que debían reunirse con autoridades del Ministerio por la continuidad de trabajadores cesanteados,
FOTO INCIDENTES MINISTERIO EDUCACION 1
Policía usó la fuerza para impedir ingreso de gremialistas al Ministerio de Educación Foto: politicaargentina.com

Un grupo de trabajadores de ATE fueron frenados por la fuerza cuando intentaron ingresar a la sede de la cartera educativa donde más tarde mantendrían una reunión con las autoridades. Tras el incidente, el ingreso al edifico de la Avenida Santa Fe está cerrado. Según trascendió, un oficial fue filmado mientras le pegaba al secretario general, Rodrigo Recalde, quien debió ser atendido por los médicos de la guardia del Ministerio.

El ministro de Educación confeccionó una lista con 380 nuevos despidos. Ante esta medida, el 29 de diciembre el edificio de avenida Santa Fe 1548 apareció tomado por los trabajadores, que a su vez cortaron la calle para reclamar que las autoridades modificaran su decisión. Finalmente se llegó a un acuerdo, se levantó la toma y se coordinó una reunión para este lunes, a fin de seguir discutiendo los despidos.

Pero a la hora de ingresar al edificio se produjo un encontronazo entre la Policía y los gremialistas.

Te puede interesar