Aerolíneas Argentinas dejará de pagar incentivos a grandes operadores de viajes

Turismo 07/05/2018
La línea de bandera no abonará más los alicientes por "productividad" con lo cual la empresa obtendrá un ahorro de entre ocho y 10 millones de dólares al año.
aerolíneas argentinas by gentileza
"No tiene sentido pagar un incentivo por algo que hacemos nosotros mismos”, sostuvieron desde la aerolínea de bandera. - Foto: ilustrativa

Aerolíneas Argentinas dejará de abonar incentivos a las agencias de viaje que tenían este beneficio por “productividad” en los vuelos de cabotaje, con lo cual la empresa obtendrá un ahorro de entre ocho y 10 millones de dólares al año.

“Lo que dejamos de pagar son los incentivos que grandes empresas de Turismo tenían para venta en gran escala de pasajes, porque consideramos que en ese mercado nuestro posicionamiento es tan fuerte que es imposible dejar de vender nuestro producto”, especificaron.

Las fuentes de la empresa aérea indicaron en diálogo con Télam que “es Aerolíneas la que tracciona las ventas por lo que no se justifica pagar ese incentivo, y esto nos permitirá un ahorro tal que nos allanará el camino hacia la sustentabilidad que hemos proyectado para el año próximo”.

Las personas consultadas aclararon que “se dejan de abonar incentivos en cabotaje, pero continúan vigentes esos incentivos en los vuelos internacionales, en los pasajes corporativos y en aquellos vuelos que se pretenden promocionar y a los que incentivamos por cantidad de pasajes vendidos”.

“Por otra parte, aclaramos que lo que se elimina son esos incentivos, porque las comisiones ya habían sido eliminadas tiempo atrás. Primero, durante la gestión de Isela Costantini se bajaron del 3% al 1%, y luego Dell`Acqua las bajó definitivamente a 0", explicaron.

Asimismo aclararon que "quedaron vigentes solamente los incentivos para aquellos operadores que comercializaban un volumen importante de pasajes, y eso es lo que ahora se ha eliminado”.

Las fuentes consultadas acotaron que “nuestro canal directo de ventas en el cabotaje está funcionando muy bien. La gente nos compra porque hemos mejorado el servicio y nos hemos vuelto confiables. No tiene sentido pagar un incentivo por algo que hacemos nosotros mismos”.

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