La ConvenPACK 2018 pasó por Córdoba

Negocios 08/05/2018 Por
Empresas de distintos rubros se acercaron a lo último en tecnología, robótica y automatización con el objetivo de tener mayor producción y un desarrollo más sustentable y competitivo.
Convenpack01
- Andrey Lara, Joice Paganelli (Indumak Brasil) , Clélia Iwaki (Fispal Tecnología), Peter Souza (Indumak).

chapa_ed_impresa_01

La segunda edición de la ConvenPACK (Convención Internacional de Procesos Automatismo y Packaging) tuvo lugar en el Centro de Convenciones Internacionales del Holiday Inn Córdoba los días 12 y 13 de Abril. El evento estuvo íntegramente organizado por el equipo de MDGroup

Conosur (Consultora privada de ingeniería representante de empresas extranjeras líderes en el segmento del envasado, embolsado, la robótica y la automatización).
La ConvenPACK está abocada a presentar lo último en tecnología y equipos/procesos relacionados al packaging, envasado, embolsado, control de calidad y robótica.

La apertura y bienvenida de esta edición, estuvo a cargo de Martín Dechiara (Gerente General de MDGroup Conosur), quien recalcó que “Latinoamérica está pasando por una etapa de crecimiento en el desarrollo de la automatización industrial. El evento contó con la presencia del Ministro de Ciencia y Tecnología de Córdoba, Walter Robledo, quien se dirigió a todos los asistentes, invitando a las empresas a sumarse a esta impronta de conocimiento tecnológico y avances que las empresas extranjeras vienen a presentar. Además, agregó que “cada uno, desde su posición debe reconocer que las empresas tienen la necesidad de incorporar estas tecnologías para el crecimiento de las mismas, en pr ducción y competitividad”. Robledo indicó también que la robótica que se viene, en todos sus formatos, debe ser materia de estudio para afrontar el fututo. “Y en materia robótica estamos promoviéndola desde nuestro Ministerio de Ciencia y Tecnología”, manifestó.
A esto, el funcionario agregó: “Hay un mundo de oportunidades en la materia para desarrollar, para bajar los costos de producción y hacerse más eficientes y sustentables en la empresa. La incorporación de la robótica sí es una opción para nosotros y también para el mundo del empleo”.

La edición 2018 recibió la visita especial de Clélia Iwaki (directora de Fispal Tecnología), visita enmarcada en la Fispal Tecnología 2018, que se llevará a cabo entre los días 26 y 29 de junio en Sao Paulo. La visita de Iwaki fue muy importante, ya que lanzó una invitación especial a todos los empresarios latinoamericanos para visitar el evento en Brasil con una comitiva especial avalada por ConvenPACK.

Fispal Tecnología es la mayor feria/exposición de América Latina que se lleva a cabo desde hace 34 años. Unos 40.000 visitantes y más de 450 stands hacen de dicho evento algo único, donde se presentan todas las novedades de procesos, equipos, maquinarias, robóticas e insumos de servicios disponibles en el mercado y acorde a los rápidos avances a nivel mundial. Iwaki se refirió a los procesos productivos, diciendo: “Un punto muy interesante para nosotros es entender más  las necesidades de Argentina en este momento, estoy muy enfocada e interesada en las necesidades de la industria Argentina que se puedan desarrollar”.

“Nosotros pensamos establecer una alianza muy fuerte con el Ministro de Ciencia y Tecnología contando con el apoyo de Convenpack en esta misión latinoamericana de nuestros representantes oficiales”, indicó Clélia a los presentes. Las jornadas continuaron con la presentación de las empresas multinacionales exponentes en dicha convención:

INDUMAK: está cumpliendo 55 años en el mercado del packaging. Presentada por Peter Souza (Manager Export) y Andrey Lara (Sales Supervisor). Es una empresa brasileña referente en el segmento del envasado, enfardado, control de peso, accesorios para la línea de empaque y sistema de politizado robótico.
INSACK ENSACADEIRAS: presentada por Adriano Luz (Manager Expor). Es una  empresa brasileña dedicada al embolsado en equipos confiables semiautomáticos y 100% automáticos para sacos y bolsas prevformadas.

KUKA: presentada por Sr. Oscar Navarro (Director Gerente LATAM). Ofrece numerosas variantes de robots industriales con las capacidades de carga más diversas y distintos alcances en todos los rubros automovilísticos, alimenticios entre tantos otros.

ACEPACK: presentada por el Sr. Joan Marc Duran (Sales Director Latinoamericana – Director General Globy). Es una empresa china cuyo objetivo es cumplir con todas las necesidades de envasado de los clientes y ofrecer soluciones y servicios no sólo del envasado vertical
y horizontal sino también en cajas de cartón y envasado pouch. También el llenado de botellas y llevando en tendencia como packaging el doypack y flow pack y control final de línea por medio de sistemas de Rayos X.

Edición Impresa

Seguí el desarrollo de esta noticia y otras más,
en la edición impresa de La Nueva Mañana
 
Todos los lunes en tu kiosco ]


Te puede interesar